Atacan patrulla de la Policía con explosivos en Arauca: cinco personas heridas
El ataque se da después de que autoridades informaran que fue asesinado el teniente Pedro Enrique Pérez secuestrado en Venezuela.
El Ejército confirmó los nuevos hechos de violencia en Arauca donde un atentado contra la fuerza pública dejó varias personas heridas, con la detonación de un artefacto explosivo.
El hecho se registró en la vereda Barrancones en el municipio de Arauca, mientras el Ejército y la Policía adelantaban un procedimiento de vigilancia y control.
Afirmó el general Mauricio José Zabala comandante de la Octava División que el artefacto explosivo fue arrojado contra una patrulla, causando lesiones a los ocupantes del vehículo, entre ellos dos civiles, un policía y dos soldados profesionales, integrantes del Ejército Nacional quienes se recuperan en el Hospital San Vicente de Arauca.
Los oficiales Mauricio José Zabala Cardona, comandante de la Octava División y el coronel Fredy Ferney Pérez comandante de Policía del departamento de Arauca, aclararon los dos hechos presentados en ese departamento, donde se implementaron medidas especiales para contrarrestar los hechos violentos.
También confirmaron los dos oficiales del Ejército y la Policía que estos los eventos ocurridos la tarde de este viernes 3 de septiembre, no tienen ninguna relación con las actividades desarrolladas por el ministro de Defensa, Diego Molano quien estuvo en el municipio de Arauca.
Este atentado se dio en medio de que el mismo comando del Ejército confirmara este viernes que se conoció que criminales del grupo armado organizado residual que tenían secuestrado en territorio venezolano al teniente coronel Pedro Enrique Pérez, lo habrían asesinado.
“Esta comunicación oficial es posterior a la sostenida con sus padres, esposa y familiares, con quienes hemos mantenido un diálogo permanente, y hoy les ratificamos nuestro apoyo, acompañamiento y solidaridad”, afirmó el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército.
Las autoridades civiles de Arauca siguen exigiendo del Gobierno Nacional medidas especiales para su departamento que eviten más hechos de violencia.