Breadcrumb node

Masacre en Cali: capturan a cuatro presuntos responsables

El presidente Iván Duque presentará esta tarde, junto al fiscal, los avances en el caso.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 28, 2020 - 08:05
Familiares de los menores asesinados han denunciado supuestas irregularidades por parte de la Policía en el levantamiento de los cuerpos.
La Policía indicó que el levantamiento de los cuerpos se realizó bajo todos los protocolos judiciales y con una actuación oportuna y de manera transparente.
Cortesía Alcaldía de Cali.

Durante varios operativos de allanamiento desarrollados en la madrugada de este viernes en distintas zonas de Cali, las autoridades capturaron a cuatro personas que estarían involucradas con la masacre de cinco menores de edad, ocurrida el pasado 11 de agosto en el barrio Llano Verde.

Tras ser informados de las capturas, los padres de las víctimas celebraron el avance en el caso y pidieron que se aplique una justicia ejemplar con los señalados responsables.

Lea aquí: Nos invitaron a ir a recoger caña pero yo no acepté: amigo de jóvenes asesinados en Cali

Estas personas tenía que caer y si ellos lo hicieron que Dios los conduzca a la justicia por el daño que hicieron a nuestras familias.  Como dicen por ahí ‘la justicia cojea pero llega’, es lo que estábamos reclamando desde que mataron a nuestros niños”, aseguró Álvaro Caicedo, padre de uno de los jóvenes asesinados.

Se espera además que el presidente, Iván Duque, llegue este viernes a la capital vallecaucana para presentar con el fiscal, Francisco Barbosa, los resultados de la investigación.

Estas capturas se producen dos semanas después de que el pasado 11 de agosto fueran encontrados cinco jóvenes sin vida, en un cañaduzal. 

Los jóvenes asesinados en el oriente de Cali eran amigos cercanos y siempre fueron vistos jugando fútbol y bailando salsa. Sus vecinos aseguran que no tenían problemas con nadie y siempre fueron muy tranquilos.

A todos los describieron como alegres, sociales y buenos estudiantes. Las víctimas cursaban entre octavo y noveno grado, en el Colegio Santa Isabel de Hungría, de la capital del Valle del Cauca.

Un joven de nombre Miguel, y quién asegura ser la última persona que los vio con vida, manifestó que ellos estaban cerca al cañaduzal y le manifestaron que iban a coger caña.

Lea además: Masacre de jóvenes en Cali: investigan presunta relación con un crimen meses atrás

"Estaba con Jaircito y ellos nos invitaron a ir a recoger caña y solo mi amigo aceptó. Era la segunda vez que él iba a ese cañaduzal y lo mataron", asegura el adolescente que lamenta la pérdida de su mejor amigo.

Al notar que los jóvenes no habían llegado para almorzar a sus casas, los familiares iniciaron la búsqueda en todo el sector de Llano Verde y horas después hallaron los cuerpos al interior de un cañaduzal.

Entre tanto, Juan David Montaño, padre de una de las víctimas señaló: "salí a trabajar y mi hijo quedó en la casa. Cuando volví me dijeron que él no había llegado almorzar y empecé a buscarlo; visite la casa de los amigos con quienes siempre mantenía y todos estaban desaparecidos. Nos dirigimos al cañaduzal y encontramos los cuerpos. Ellos no merecían morir de esta manera porque la violencia apagó sus sueños”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información