Consulte las vías alternas por el cierre en sector de la Nariz del Diablo
Las autoridades hacen las labores de limpieza en esa zona de la vía Girardot-Bogotá.
La Agencia Nacional de Infraestructura informó que producto de las fuertes lluvias en la vía Bogotá - Girardot, en el sector de la Nariz del Diablo, se presentó un derrumbe que generó el cierre total de la calzada hasta nuevo aviso tras un riesgo latente en la zona.
De acuerdo con la Policía de Tránsito, el hecho sucedió a la altura del kilometro 41 en la vía antigua de la zona conocida como La Nariz de Diablo, por lo que se iniciaron los reversibles por el túnel Guillermo León Valencia con apoyo de la DITRA.
Lea: [Video] Momento exacto de la caída de rocas en el Peñol de Guatapé: varios se salvaron de milagro
#AEstaHora | Avanzan las labores de limpieza para habilitar la vía en el sector de la Nariz del Diablo en condiciones de seguridad.
Una vez finalizado este proceso se procederá a cercar el carril izquierdo (más cercano a la montaña) de manera preventiva.
Es importante resaltar… pic.twitter.com/AFiD7BlMZf— VÍA 40 EXPRESS (@Via40Express) November 4, 2023
"Unidades de Vía 40 Express realizan la atención a esta situación tras caída de roca y las labores de limpieza para habilitar la vía tan pronto sea posible. Conduzca con precaución y manténgase atento a la señalización", dijo la entidad.
Asimismo, explicó que debido a este incidente por las fuetes lluvias, también se implementó un reversible desde el KM 48 en el sector Alto de Canecas hasta la zona conocida como Boquerón cerca a la capital del país, esto con el fin de facilitar la movilidad de los viajeros en el sentido Bogotá-Girardot.
Lea: Reportan retrasos de horas en vía Bogotá-Girardot por desprendimiento de rocas en Nariz del Diablo
"Me permito informar a los usuarios de la vía que se están realizando reversibles, se recomienda tomar rutas alternas como Mondoñedo, La Mesa y Anapoima, ya que el cierre total de las dos calzadas será indefinido, se les recuerda respetar las normas de tránsito ", sostuvo Iván Ramírez, jefe seccional de Transito y Transporte de Tolima.
Cabe recordar que la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, indicó que ya está presente el fenómeno de El Niño en Colombia y alertó al país a seguir preparándose para enfrentar sus posibles efectos en los territorios.
“De acuerdo con el Ideam y todas las instituciones internacionales de meteorología se ha cumplido el quinto trimestre seguido, en donde las anomalías del océano Pacífico en temperatura están por encima de los 0.5º. Esto significa que el fenómeno de El Niño ha llegado a su madurez y se puede declarar oficialmente su presencia en Colombia", finalizó.