Ejército Nacional instaurará nuevas medidas de seguridad en Arauca luego de atentados
En las últimas semanas se han incrementado las acciones violentas en esa región del país.
El comandante del Ejército Nacional, general Nicacio de Jesús Martínez Espinel, lideró una reunión sobre seguridad en el departamento de Arauca este fin de semana, ante el aumento de las acciones violentas en esa región del país.
Uno de los temas abordados durante esta reunión, fue el de la necesidad reimpulsar las mesas de trabajo con los líderes de las protestas sociales, especialmente aquellos que rodean la industria petrolera, además de generar acuerdos para el acceso sin limitaciones a la hora de reparar los daños a la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas.
Lea también: Ecopetrol rechaza ola de atentados en Arauca
Durante el encuentro donde asistieron miembros de la Policía Nacional del orden regional, delegados de la Fiscalía General de la Nación, de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, también se abordaron temas como ataques terroristas, amenazas a líderes sociales y judicialización de miembros de los grupos armados organizados, que delinquen en esta zona del país.
En contexto: Ecopetrol rechaza ola de atentados en Arauca
El Ejercito Nacional aseguró que estas reuniones tienen por objetivo mitigar el impacto negativo en temas de desarrollo y percepción de seguridad.