La millonada que pide Thomas Greg & Sons para conciliar en licitación de pasaportes
Thomas Greg & Sons pide que se le adjudique el contrato de expedición de pasaportes o que el Gobierno acceda a pagarle una multimillonaria suma,
A pesar de que la firma Thomas Greg & Sons se quedó con la prórroga del contrato para fabricar pasaportes en Colombia al menos por un año más, siguieron adelante con sus pretensiones de demandar a la Cancillería por declarar desierta la licitación.
Las pretensiones alcanzan los $107.000 millones y son claras: "Que se Declare la nulidad de la Resolución 7485 de 2023, 'Por la cual se declara desierto el proceso de Licitación Pública No. LP-001-2023'", señala el documento con las condiciones para conciliar con la oficina de Álvaro Leyva.
Lea: Empezó millonaria demanda contra la Nación por la no adjudicación de pasaportes
"Que se declare la nulidad de la Resolución 7540 de 2023, “por la cual se resuelve el recurso de reposición interpuesto en contra de la Resolución 7485 de 13 de septiembre de 2023, a través del cual se declara desierto el proceso de Licitación Pública No. LP-001-2023", es decir, dar la razón al recurso de reposición que se presentó a la Cancillería para tumbar la medida de declarar desierta la licitación.
El Gobierno entregó la licitación, luego de que el ministro de Relaciones Exteriores rechazara el recurso legal que interpuso la unión temporal de la que hace parte Thomas Greg & Sons y mantuvo en firme la decisión de declarar desierta la licitación para la elaboración de pasaportes en el país.
De acuerdo con el documento conocido por RCN Radio, se pide "ordenar" al Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores adjudicar a la Unión Temporal Pasaportes 2023 el contrato para la fabricación y distribución de pasaportes en el país.
Pasaportes: Significado de los 4 colores del documento; el colombiano tiene mayores beneficios
En caso de que no se logre la adjudicación del contrato de cerca de $600.000 millones, se proceda a pagar a la UNIÓN TEMPORAL PASAPORTES 2023 "la utilidad dejada de percibir cuya cuantía asciende a la suma de CIENTO SIETE 27 MIL QUNIENTOS SIETE MILLONES CIENTO SESENTA Y TRES MIL SETECIENTOS CUARENTA Y NUEVE PESOS ($107.507.163.749.oo)".