Murió el concejal electo de Tuluá, Eliecid Ávila, tras sufrir un atentado
El concejal por el Partido Conservador fue víctima de un ataque sicarial el pasado 31 de diciembre.
Familiares confirmaron la muerte del concejal de Tuluá, Valle del Cauca por el partido Conservador Eliecid Ávila, quien fue víctima de un atentado sicarial la víspera de año nuevo en el municipio y quien se encontraba con pronóstico reservado en una clínica.
Le puede interesar: Federico Gutiérrez suspendió la medida del pico y placa en Medellín
A través de redes sociales, el Grupo de Movimiento de Acción Nacional, informó sobre el fallecimiento.
"Lamentamos informar que nuestro amigo el doctor Eliecid Ávila falleció en horas de la madrugada de este 2 de enero, infinitas gracias a todos por sus oraciones", decía la publicación.
El atentado sicarial en contra del líder político se registró en el barrio Victoria de la Villa de Céspedes, mientras Ávila se encontraba departiendo en la vía pública a las afueras de la casa de su hermano.
Allí sicarios motorizados llegaron y le dispararon en repetidas ocasiones, de acuerdo a testigos, el Concejal recibió un disparo en la cabeza.
De acuerdo con el coronel Oleskyenio Flórez, comandante encargado de la Policía departamental, están indagando los móviles y los responsables del ataque.
"Se han dispuesto todas las capacidades institucionales, para generar con contundencia una respuesta efectiva que permita poner ante la justicia a los autores de este execrable crimen. La Policía rechaza de manera categórica estos actos de violencia e invita a la ciudadanía de manera directa puedan aportar información que nos ayude a establecer los móviles, las circunstancias y sobre todo poner a buen recaudo a los responsables de este crimen", dijo el oficial.
Le puede interesar: Evacúan a 379 pasajeros de un avión tras chocar con otra aeronave en aeropuerto de Japón
Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro ofreció una recompensa de $50 millones por información sobre los responsables del atentado, además anunció un consejo de seguridad con los nuevos alcaldes, primero el área metropolitana, segundo Tuluá y tercero Buenaventura.