Ofrecen millonaria recompensa por información de secuestro de ingeniero en Jamundí, Valle
En menos de dos meses se han conocido de tres secuestros en el municipio de Jamundí.
Sigue la preocupación por el secuestro en Jamundí, Valle del Cauca, del ingeniero Jhon Frank Vargas Olmos, de 47 años, cuando tres hombres se lo llevaron con rumbo desconocido.
Ante esta situación, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ofreció una millonaria recompensa por información que permita dar con el paradero del ingeniero.
Le puede interesar: Campesinos le dan al Ejército 36 horas para salir de la zona rural de San José del Guaviare
"Para nosotros la seguridad es de todos y eso hace que la comunidad cuando informa es mucho más fácil para las autoridades poder dar con los delincuentes y capturarlos. Por eso, estamos dando una recompensa de hasta $100 millones a quienes nos den información sobre esta persona y las otras que fueron secuestradas, y que podamos devolverlas sanas y salvas a sus familias”, manifestó la mandataria.
La gobernadora, también invitó a denunciar en las líneas 165 del Gaula de Policía sobre cualquier información que lleve al paradero del ingeniero secuestrado, o pueda brindar información sobre posibles secuestros en la región.
“Invitamos a los alcaldes, ojalá al Ministerio de Defensa, que también pueda dar este tipo de recompensas que hacen posible que la comunidad informe y podamos tener esas personas secuestradas en sus casas libres y tranquilos”, agregó.
Cabe recordar que el secuestro del ingeniero, se dio a conocer a través de un comunicado por la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), que indicó que la víctima labora como ingeniero en una empresa de arroz, ubicada en el territorio indígena de López Adentro, municipio de Caloto.
Los hechos se habrían presentado cuando el hombre salió de su casa, se movilizaba en su motocicleta hacia su lugar de trabajo, fue interceptado antes del puente de Valencia y subido a un vehículo sin placas.
Hasta el momento, no se conocen más detalles sobre este caso que incrementaría la tensión que se vive en este municipio, pues este caso se suma al de la señora Martha Lucía Granada de 71 años, secuestrada el pasado 26 de julio, en la zona rural de Jamundí, específicamente en el sector de Puente Vélez.
Lea también: Reacciones políticas por propuesta confidencial del Gobierno al ELN
La mujer llegó hasta el sitio, pues había recibió una llamada alertándola sobre una supuesta invasión en su propiedad, por lo que se dirigió al lugar acompañada de su esposo y del conductor del vehículo en el que se desplazaban.
Al llegar al sitio, fueron interceptados por al menos cinco hombres armados, quienes la obligaron a bajar del vehículo y se la llevaron con rumbo desconocido.
A parte de estos casos, también se tiene el de un ciudadano colombo-estadounidense. Todos estos hechos ocurridos en menos de dos meses.