Se conocen los primeros nombres que llegan a la Junta Directiva de EPM
Durante el día se conocerán los otros integrantes.
Pese a que la promesa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, fue que este jueves anunciaría los nombres que integrarán la Junta Directiva de EPM, solo fue hasta este viernes que el mandatario comenzó a publicar en sus redes sociales los nombres de los nuevos miembros de la mesa directiva.
Lea aquí: Autoridades decomisan fusiles que vendrían de Venezuela
La primera confirmación, a las 6:00 a.m, fue la de Jorge Iván Palacio: abogado y jurista, fue presidente de la Corte Constitucional, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Profesor de la Universidad de los Andes y miembro de la Junta directiva de Hidroituango representando los intereses de EPM.
Nueva Junta Directiva EPM:
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 14, 2020
Jorge Iván Palacio: Abogado y jurista, fue Presidente de la Corte Constitucional, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Profesor de la Universidad de los Andes y miembro de la Junta directiva de Hidroituango representando los intereses de EPM.
Una hora después, Quintero Calle publicó el nombre de Alberto Preciado, abogado y empresario, Doctor en jurisprudencia. Ha participado en diferentes juntas directivas y actualmente en Cafam, Cine Colombia S.A., Decameron S.A.S. y Valorem S.A, entre otras.
Le puede interesar: Este martes inicia piloto de reapertura de vuelos en Eje Cafetero y Antioquia
Alberto Preciado: Abogado y Empresario, Doctor en jurisprudencia. Ha participado en las juntas directivas de: Aces S.A., Avianca S.A., SOFASA, Movistar y Caracol Radio, y actualmente en las juntas de Bavaria S.A., CAFAM, Cine Colombia S.A., Decameron S.A.S. y Valorem S.A.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 14, 2020
Quintero Calle aseguró que durante todo el día confirmará el resto de los nombres que integrarán la nueva Junta Directiva de la empresa.
Precisamente, Fitch Ratings le bajó la calificación a EPM de ‘BBB’ a ‘BBB-’ y mantuvo el rating watch negativo. Esta calificación se debe a la intervención del dueño de EPM, es decir el Municipio de Medellín, en la gestión de la compañía, “lo que representa un deterioro de los controles de gobierno corporativo”.