Breadcrumb node

Secuestran a un policía y un ingeniero en Sipí, Chocó

Autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del hecho.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Diciembre 28, 2024 - 03:16
Secuestro
Exintegrantes del Bloque Noroccidental de las Farc aceptan imputación por secuestros en Antioquia y Chocó.
Colprensa

La Policía Nacional informó que en la tarde de este viernes 27 de diciembre de 2024, un uniformado de la Institución y un ingeniero contratista, fueron secuestrados por un grupo armado ilegal aún sin identificar. 

Según las primeras versiones, tanto el uniformado como el ingeniero son los encargados de supervisar obras en las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Sipí.

Más noticias: Voraz incendio consume bodega de reciclaje en Funza, Cundinamarca

Los secuestrados se encontraban viajando en lancha desde el municipio de Istmina hasta el municipio de Sipí (sur del departamento de Chocó), cuando fueron interceptados por los hombres armados que se los llevaron.

Ante esta situación la Policía Nacional, en un trabajo articulado con el Ejército se encuentran desplegando en la zona, las acciones pertinentes para dar con el paradero del uniformado y el contratista. Según se tiene conocimiento en esta zona de Chocó, hace presencia ELN y el Clan del Golfo. 

Otros hechos: Funcionarios del Inpec recibirán un 30% más en primas de riesgo

Al respecto de esta situación, la gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi, manifestó que aún no se tiene información adicional sobre las personas secuestradas. Sin embargo, recalcó que se activaron los canales humanitarios en busca de comunicación. 

Cabe hacer mención que en el mes de octubre, del presente año se denunció una grave situación de orden público en el municipio de Istmina. Allí, las autoridades locales denunciaron el desplazamiento de por lo menos 150 personas de tres corregimientos. Así lo indicó el alcalde de Istmina, Jeison Mosquera, quien explicó que los corregimientos involucrados son Doidó, Chambacú y Negría. 

Mosquera alertó que son al menos unas 50 familias, lo que se traduce en unas 150 personas, de las cuales, 33 son niños. Dijo el mandatario que la situación se deriva por los enfrentamientos constantes entre las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información