Sicarios que asesinaron a mujer en el velorio de su hijo fueron enviados a la cárcel
El pasado viernes 28 de julio, tres sicarios asesinaron a Claudia Patricia Botero Carmona, de 43 años de edad, en pleno velorio de su hijo.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el asesinato de un comerciante, su compañera sentimental y posteriormente su madre en medio de sus velorios en el barrio Jesús Mora del municipio de Turbo (Antioquia).
El pasado viernes 28 de julio, tres sicarios asesinaron a Claudia Patricia Botero Carmona, de 43 años de edad, en pleno velorio de su hijo, Andrés Miguel Restrepo.
Por la muerte de la madre del comerciante fueron capturados tres hombres mientras huían del lugar de los hechos, a los que se les sindica del homicidio y fueron enviados a un establecimiento carcelario por un juez de Control de Garantías.
Puede leer: Asesinaron a mamá del comerciante de Cali que se salvó un atentado y luego fue asesinado
“La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan David Gómez Castaño, Luis Enrique Valeverde Muñoz y Osneider Pérez Pérez, como presuntos responsables del homicidio de Claudia Patricia Botero Carmona, de 43 años de edad”, informó la Fiscalía.
Cabe recordar, que el comerciante Andrés Miguel Restrepo (hijo de Claudia Botero) fue asesinado en la ciudad de Cali junto a su pareja sentimental Danna Michel Arce.
El hombre semanas atrás se había salvado de otro ataque sicarial en el municipio de Turbo (Antioquia), hecho que quedó registrado en un video de cámaras de seguridad cercanas a su establecimiento comercial.
En la grabación, se puede ver a un joven sicario que desenfunda un arma de fuego con la que pretendía dispararle al comerciante que estaba distraído, pero al momento de ejecutar el crimen se le trabó en varias oportunidades y prefirió escapar del lugar.
Sin embargo una semana después, Restrepo y su pareja fueron encontrados sin vida con varios impactos de arma de fuego dentro de su apartamento en la ciudad de Cali (Valle del Cauca).
Las autoridades informaron que el día del hallazgo, no se encontraron pistas de los asesinos y los investigadores en las pesquisas no vieron forzadas las puertas de la vivienda.
Le puede interesar: Autoridades lograron desactivar paquete explosivo en Cali
Una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre la cadena de homicidios, es que se trataría de un ajuste de cuentas por una deuda.