Usuarios Nequi ahora pueden hacer transferencias gratis a Daviplata
Este nuevo servicio beneficia a usuarios Bancolombia, Nequi, Davivienda y Daviplata.
A partir de este 21 de enero, los clientes de Bancolombia y Davivienda podrán disfrutar de un nuevo servicio que les permitirá recibir y enviar dinero de manera rápida, gratuita y sin complicaciones.
Los clientes podrán elegir sus llaves para recibir y enviar dinero a otras cuentas de ahorro, corrientes o depósitos de bajo monto en Bancolombia, Nequi, Davivienda y Daviplata, así como en cualquier otra entidad que se sume a esta solución.
Le puede interesar: Aplicación de Bancolombia dejará de funcionar por más de un mes: fechas y detalles
“La interoperabilidad nos impulsa hacia una mayor inclusión financiera, mejora la competitividad de los mercados, el crecimiento económico, el acceso y uso de servicios para las personas y los negocios”, expresó Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia.
Las llaves pueden ser el número de identificación, correo electrónico, número de celular o una llave alfanumérica, denominada “Llave Bancolombia” en Bancolombia y “Usuario sugerido” en Nequi. De esta manera, los usuarios se ahorrarán la necesidad de memorizar largos números de cuentas.
Cómo funciona
El funcionamiento es simple: el cliente elige sus llaves asociando su cuenta de ahorros, corriente o depósito de bajo monto con una o varias llaves. Al momento de transferir dinero, solo necesitará ingresar a la aplicación de su banco y escribir la llave de la persona a la que desea enviar dinero.
Las llaves pueden ser consultadas o canceladas en cualquier momento desde la app Mi Bancolombia o desde Nequi.
Vea también: Este es el dinero extra que los pensionados pueden recibir y no reclaman
Esta opción para mover la plata con llaves se suma a un ecosistema de pagos interoperables maduro e innovador que ya existe en el país con soluciones como Transfiya, de ACH Colombia, y los códigos QR Interoperables de Redeban.
Este servicio se diferencia del Sistema de Pagos Inmediatos, creado y administrado por el Banco de la República, que estará disponible en el segundo semestre de 2025.
La solución proporcionada por Redeban permite que los usuarios de las entidades participantes reciban dinero solo compartiendo su llave con la persona que les transferirá.