Clientes de Colchones Paraíso denuncian que la empresa no les responde: "Hay varias personas estafadas"
Varias personas aseguran que, a pesar de que pagaron de contado hace meses, Colchones Paraíso no ha entregado los productos.
Los líos con Colchones Paraíso no terminan. A la noticia del despido de empleados se suman las denuncias de clientes que dicen que algunos locales de la empresa siguieron "vendiendo" y recibiendo dinero por productos que no ha entregado. Esto pese a que Colchones Paraíso entró en proceso de liquidación por problemas que se acentuaron en 2023.
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El pasado 12 de marzo, día en que se confirmó que la empresa entraba a liquidación, una habitante de Barrancabermeja (Santander) denunció que la tienda ubicada al lado del sector de Parque Infantil "es un estafadero" puesto que "piden plata por adelantado y dicen que en 15 días entregan los artículos".
"Hay varias personas ya estafadas, estamos pasando peticiones y tutelas y no hay respuesta", aseguró.
Lo mismo ha sucedido con Muebles y Accesorios, que entró en liquidación al tiempo que Colchones Paraíso (tienen el mismo propietario) por "el incumplimiento generalizado en el pago de los gastos de administración", según informó la Superintendencia de Sociedades en su momento
Una habitante de Bogotá asegura que a principios de diciembre de 2023, en la tienda de la calle 104 con avenida 19, pagó el 60 % de unos muebles que supuestamente le entregarían el 27 de febrero de 2024. Sin embargo, los productos nunca llegaron.
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"Hoy 9 de Marzo de 2024 me acerqué a la tienda de la calle 104. Estaba cerrada y sin ninguna respuesta telefónica. Me dirigí al punto ubicado en Multiparque y también estaba cerrado", escribió la mujer,
"Al comprender que la empresa venía con problemas desde 'años atrás', no logro entender cómo [una] entidad oficial como la Superintendencia de Industria y Comercio, o a quien corresponda, permite que estos señores sigan vendiendo con la única intención de robar a cientos de personas en todas sus tiendas en varias ciudades del país".
El pasado 20 de marzo, también en Facebook, una cliente en Girardot denunció un caso parecido: pagó de contado en un local de Colchones Paraíso pero nunca le entregaron el producto.
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Y en Neiva, la misma historia: "El día 12-02-2024 compramos unos colchones en Colchones Paraíso en la ciudad de Neiva (...) "Al momento de la compra nos dicen que en un tiempo de 25 días hacían entrega de los colchones y esperamos el tiempo acordado y nunca cumplieron".
La molestia de las personas radica en el hecho de que, si los problemas se conocían desde años atrás, ¿por qué los locales seguían vendiendo como si nada?
¿Qué dice el Gobierno?
El 14 de marzo pasado, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a las compañías implementar "un plan de entrega o devolución de dinero, a elección del consumidor", ante los continuos reclamos.
"En el caso que los consumidores hubiesen escogido la opción de entrega del bien, este deberá efectuarse en un plazo máximo de 15 días hábiles siguientes a la estructuración del plan mencionado en la presente orden", indicó la SIC.
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Si no se puede "cumplir con la entrega" de los productos "en el tiempo indicado", las empresas tendrán que devolver el "dinero pagado sin retención o descuento alguno, de acuerdo con el plan de devolución implementado".