Colpensiones anunció que no tendrá servicio presencial: conozca las fechas
El período de mantenimiento de Colpensiones se deberá a extenso mantenimiento tecnológico preventivo.
Colpensiones emitió un comunicado informando a sus usuarios sobre un extenso mantenimiento tecnológico preventivo que se llevará a cabo desde el sábado 23 de diciembre de 2023 hasta el 1 de enero de 2024.
Durante este período, se suspenderán todos los servicios presenciales en los Puntos de Atención Colpensiones en todo el país, así como en la sede electrónica y la aplicación móvil de la entidad. Esto significa que los usuarios no podrán acceder a los servicios en línea y no habrá atención física en las oficinas.
Vea también: Artículos de la reforma pensional se han concertado en más del 70%: Colpensiones
Sin embargo, para garantizar la continuidad de la atención al ciudadano, Colpensiones ha habilitado su línea de servicio, donde se proporcionará información general y se permitirá el agendamiento para devolución de llamadas. Es importante tener en cuenta que este será el único canal disponible para consultas durante el período de mantenimiento.
La entidad asegura que todos sus servicios y canales estarán nuevamente disponibles a partir del martes 2 de enero de 2024 en sus horarios habituales. Hasta entonces, se recomienda a los usuarios planificar sus consultas y trámites con anticipación, teniendo en cuenta la interrupción temporal de los servicios en línea y presenciales.
Le puede interesar: Herramienta con la que podrá calcular fácil y rápido su pensión por vejez
Colpensiones agradece la comprensión y colaboración de los ciudadanos durante este período de mantenimiento, que busca mejorar y optimizar la plataforma tecnológica para brindar un mejor servicio en el futuro.