D1, Ara e Ísimo se toman los barrios de Bogotá: productos de calidad y baratísimos
La llegada de estos negocios a varias calles del país hace que las personas acudan a estos lugares para hacer diversas compras.
Supermercados Ara, D1 e Ísimo han venido creciendo de gran manera en todo el territorio nacional, especialmente en muchos barrios, en el cual los productos propios a precios bajos han hecho, que las personas prefieran ir a estos lugares por encima de las tiendas o supermercados tradicionales.
Un reciente estudio de Kantar, citado por un reconocido medio de comunicación digital, reveló que estos comercios llegaron a ocupar el 25% total del mercado en cuanto a las compras, lo que quiere decir que hubo un incremento del 7% de lo que sucedió en el primer semestre del 2020, en el que hubo el confinamiento por la pandemia a causa de la covid-19.
Lea también: Revelan quiénes son los fabricantes del amado yogur griego del D1; colombianos los aplauden
Pero lo que más llama la atención de que las personas compran más en estos lugares, no solo para hacer mercados grandes, sino también buscan pequeños artículos. Incluso, en el estudio muestran que lo que más suelen comprar son productos de las mismas marcas.
Jaime García, quien es el country mánager de Kantar Colombia, citado por este medio, argumentó que de los “shoppers nuevos que han entrado al discounter, en agosto de 2022, un 16% de personas compraban en cadenas grandes, el 25% en minimecados, y finalmente el 28 en canales tradicionales. No obstante, para el mes de agosto del 2023, el disscounter pasó a ser el canal más importante en las personas con un 23%”.
Y es que el aumento en ventas de estas cadenas incide en la disminución de ventas que puedan tener las tradicionales tiendas de barrio, pues la llegada de esto a varias calles del país hace que las personas acudan a estos lugares para hacer diversas compras.
Pero esto también afecta a grandes cadenas, pues a pesar de ser en pequeñas medidas, algunas de estas se meten en el ranking de los que más ventas generan, como es el caso de D1.
Lea también: ¿Por qué la cerveza del D1 vale $1.000?
El éxito que ha llevado a que estos negocios sean los favoritos por muchos colombianos, es que la mayoría de los productos no solo son de marcas propias, sino también son de alta calidad y con precios bastante cómodos. Esto ha generado que ante la inflación que ha venido atravesando el país, los colombianos busquen alternativas para sanar el bolsillo.