Los cambios que tendrá Davivienda tras la integración con Scotiabank
Javier Suárez, presidente de Davivienda, se refirió a la integración de Davivienda y Scotiabank en Colombia, Panamá y Costa Rica.
En una entrevista exclusiva con La FM de RCN, Javier Suárez, presidente de Davivienda, compartió detalles sobre los cambios que traerá la integración de la entidad con Scotiabank, un proceso que promete transformar la experiencia de los clientes en Colombia, Panamá y Costa Rica.
Un proceso gradual, pero prometedor
"Esta integración tomará un tiempo mientras se obtienen las autorizaciones regulatorias; por lo tanto, los clientes de Davivienda y de Scotiabank seguirán siendo atendidos por sus respectivos canales. Una vez se apruebe la integración, y tengamos toda la capacidad tecnológica y operativa, los clientes van a tener mejores capacidades", explicó Suárez.
Los cambios que tendrá Davivienda tras la integración con Scotiabank
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Red ampliada y enfoque digital
Uno de los aspectos destacados de la integración será una red más amplia de oficinas y cajeros automáticos, beneficiando tanto a clientes en Colombia como en los otros países donde operan.
"Estamos avanzando en los canales digitales de Davivienda. Estos servicios van a seguir para nuestros clientes, y esperamos poder entregarle estas mismas capacidades a los clientes de Scotiabank", añadió.
Además, Suárez resaltó la importancia de herramientas innovadoras como la plataforma de pagos iPayCo. "Nuestro propósito es que esta permita hacer los pagos de una forma más sencilla en comercios tanto físicos como digitales", precisó.
Un gigante regional
Con esta integración, Davivienda se posicionará como uno de los bancos más grandes de América Latina, con un activo estimado en 60.000 millones de dólares: "El tamaño hace que los bancos tengan un mayor patrimonio para apoyar proyectos de infraestructura como hospitales o carreteras, algo valioso para un país como Colombia", afirmó el directivo.
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El futuro de los medios de pago y las transacciones digitales
Suárez destacó el esfuerzo continuo de Davivienda por mejorar las opciones de pago digital. "Hemos acogido tecnología como los códigos QR y la NFC para pagos virtuales, y contamos con alternativas como Daviplata que permiten manejar diferentes transacciones a costo cero", comentó.
Finalmente, el presidente aseguró que el objetivo es garantizar una transición sin complicaciones para los clientes: "Buscamos que los clientes de Davivienda y Scotiabank puedan hacer transacciones entre sus redes de cajeros sin necesidad de cambiar su tarjeta", concluyó.