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Mango, tienda de ropa, anunció plan de expansión con 500 tiendas nuevas; habrá vacantes de empleo

Con esta estrategia planean superar los 4.000 millones de euros (US$4.366 millones) y duplicar el beneficio neto.

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Actualizado:
Lunes, Marzo 11, 2024 - 17:14
Tienda Mango
Tienda Mango
AFP

La multinacional española dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para mujer, niño y hombre, Mango, anunció un nuevo plan estratégico de expansión luego de tener un 15% de crecimiento en ventas.

La compañía, al cierre de 2023, tuvo ventas de 3.104 millones de euros (US$3.388 millones), es decir, un 15% más, por lo que ingenió una nueva apuesta en varios países. 

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De acuerdo con lo informado, entre 2024-2026 esperan abrir 500 tiendas más, superar los 4.000 millones de euros (US$4.366 millones) y duplicar el beneficio neto.

De este modo, están analizando por unas inversiones de 600 millones de euros(US$655 millones) que cubrirían con recursos propios, pues no tienen "sobre la mesa" la opción de una posible salida a Bolsa ni la  incorporación de nuevos accionistas.

Teniendo en cuenta que las ventas al cierre de 2023 han sido los mejores resultados de la historia de Mango, Margarita Salvans, directora financiera, y César de Vicente, responsable del área comercial, han destacado que Mango terminó el ejercicio sin deuda neta, lo que sitúa al grupo en buenas condiciones para "afrontar los retos del plan estratégico".

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Además, hablaron de un aumento en su plantilla laboral de al menos el 30%, pues actualmente emplean a 15.500 personas. 

Las 500 tiendas nuevas que se plantean abrir, serían ubicadas en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, India, EE.UU. Canadá y México.

Fuente:
Sistema Integrado Digital