Breadcrumb node

Más de 600 empresas ya hacen teletrabajo tras directiva del Gobierno por el fenómeno de El Niño

El presidente Gustavo Petro ordenó ahorrar agua y energía a nivel nacional en entidades públicas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 2, 2024 - 14:55
Teletrabajo
La plataforma de empleo Magneto, ha lanzado una oferta de trabajo remoto que ha captado el interés de muchos.
Pixabay / VisionPics

El Gobierno entregó el primer reporte tras la directiva presidencial que ordenó a las entidades y empresas públicas del país ahorrar agua y energía para hacerle frente al bajo nivel de embalses y el golpe del fenómeno del niño en varias regiones.

Entre las entidades y empresas que ya se encuentran acatando la directiva del presidente Gustavo Petro se encuentran: la administradora de los recursos del sistema general de seguridad social en salud, Agencia Nacional de Minería. Igualmente las alcaldías de Nariño, Ibagué, Envigado, Armenia, Cajicá, Santiago de Cali, Pamplonita, Jamundí, Dagua, Gobernación del Atlántico, Cundinamarca, Antioquia, Comisión de Regulación de Comunicaciones, Departamento Administrativo de la Presidencia, ministerio del Interior, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Escuela Superior de Administración Pública, Escuela Tecnológica.

La lista también está conformada por el Fondo De Adaptación, Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia.

La Cancillería también tiene algunas oficinas funcionando de manera remota, al igual que varias secretarías de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Empresa de Energía de Bogotá y la empresa Metro.

Lea también: Niñas que estaban con extranjero no vivían con sus padres y fueron reclutadas por 'La Terraza'

En total el Gobierno ya tiene reporte de por lo menos 600 empresas y entidades públicas a nivel nacional que se encuentran en trabajo remoto con el fin de ahorrar agua y energía.

El presidente Petro pidió que cada entidad establezca metas cuantificables y verificables de ahorro de energía eléctrica y agua, y realizar evaluaciones semanales de cumplimiento a través de los sistemas propios de gestión ambiental.

Se deben reforzar o implementar medidas, tales como: diseñar, implementar y ajustar los esquemas de trabajo en casa para todo el personal de planta y contratistas, así como aprovechar al máximo la iluminación natural en las oficinas y apagar las luces cuando no sea necesario mantenerlas encendidas.

La directiva presidencial ordena instalar sensores de movimiento, en especial en áreas como baños, parqueaderos, pasillos y otros lugares que no tienen presencia de personal de manera permanente y también instalar dispositivos ahorradores de agua en baños y cocinas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información