Reactivan operación aérea entre zona fronteriza de Venezuela hacia Isla Margarita
Según el agente comercial de la aerolínea de Rutaca este nuevo vuelo permitirá reactivar el turismo de Venezuela y de la zona de frontera.
El vuelo inaugural de Rutaca, con la ruta Porlamar – San Antonio en territorio venezolano, se realizó el pasado domingo 17 de diciembre: se trata de la tercera aerolínea que se suma a la pista de la zona de frontera de Venezuela.
José Torres Indigo, agente comercial de la aerolínea de Rutaca, dijo a La FM de RCN Radio que "este nuevo vuelo permitirá reactivar el turismo de Venezuela y de la zona de frontera, contará con buenos precios para esta temporada de navidad y fin de año, tendrá dos frecuencias para los días jueves y domingos, en horario de 2: 30 p.m.".
Le puede interesar: Avianca sorprende a sus clientes al anunciar nueva ruta a importante destino; esperada por muchos
Así mismo, dijo el señor Indigo que cuentan con otros proyectos aéreos, entre ellos para desatacar Caracas -San Antonio-Caracas, igualmente San Antonio-Barquisimeto son dos veces en la semana, los días viernes y lunes.
Además, se tienen previstos los vuelos desde San Antonio a Curazao, son dos veces por la semana, viernes y lunes. Y San Antonio Puerto Ordaz, una frecuencia para pasajeros y carga, los días sábados.
Conviasa fue la primera aerolínea en llegar a frontera tras la reactivación de la terminal aérea, con la ruta Caracas – San Antonio los días lunes, miércoles y viernes.
Posteriormente, la aerolínea Estelar, con la misma ruta, los días jueves, martes y domingos, ambas en horarios de la mañana.
Más información: Viajar con mascotas en avión: requisitos, documentos y precios de Avianca y Latam
El pasado 15 de septiembre, tras la orden del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se reactivaron los vuelos comerciales en una pista que estuvo cerrada durante más de 11 años, pese a los llamados constantes de los gremios, empresarios y ciudadanía en general
En el año 2023 se logró avanzar en conexión aérea que permitiría el desarrollo económico en la zona de frontera, según empresarios venezolanos consultados.