Ricardo Jaramillo Mejía, elegido nuevo presidente de Grupo Sura
La decisión fue tomada durante la Junta Directiva del 25 de abril y Jaramillo asumirá oficialmente el cargo el próximo 1 de mayo.
El conglomerado financiero Grupo Sura, con presencia en 11 países de América Latina, anunció un cambio en su liderazgo.
Ricardo Jaramillo Mejía ha sido nombrado como el nuevo presidente del holding, sucediendo a Gonzalo Pérez, quien ha dirigido la empresa durante los últimos cuatro años.
La decisión fue tomada durante la Junta Directiva del 25 de abril y Jaramillo asumirá oficialmente el cargo el próximo 1 de mayo. Paralelamente, la Junta ha iniciado el proceso de búsqueda de un sucesor para el cargo de vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas Corporativas, que hasta ahora ocupaba Jaramillo.
Lea también: Empresas en Colombia que solo trabajan 4 días a la semana
El Comité de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo del Grupo Empresarial Antioqueño, que es responsable de supervisar el proceso de sucesión, estuvo a cargo de la designación.
Gonzalo Pérez, quien anunció su retiro laboral a la Junta Directiva el 31 de agosto de 2023, expresó su gratitud y reconoció la experiencia y conocimiento de Jaramillo. Destacó que Jaramillo es un “fiel reflejo de la cultura Sura”, lo que, según él, garantiza su éxito al frente de la organización.
Jaramillo asume el desafío en un momento de coyuntura económica con bajos crecimientos en los países de operación y reformas en Colombia que afectan directamente a dos de sus tres empresas principales: Suramericana, una filial especializada en la industria de seguros, y Sura Asset Management, una filial experta en ahorro, inversión y gestión de activos. Además, es el principal accionista (no controlante) de Bancolombia.
Le puede interesar: Empresa está regalando 20.000 libros en la Filbo 2024
En un comunicado al mercado, Sura destacó que sus prioridades estratégicas son “la evolución de la estructura de propiedad de la Compañía, la focalización del portafolio de inversiones en servicios financieros, continuar incrementando la creación de valor para sus accionistas y profundizar el rol de la Compañía como gestor de inversiones comprometido con las sociedades y los territorios donde está presente”.
La Junta Directiva espera que Jaramillo contribuya al crecimiento sostenible de la empresa y avance en su estrategia de focalización en servicios financieros en América Latina en esta nueva etapa.