¿WOM Colombia en quiebra? MinTIC y dueños buscan alternativas
El Ministerio de las TIC y WOM Colombia trabajan para encontrar soluciones a las dificultades financieras.
El MinTIC y el operador de telefonía WOM Colombia trabajan conjuntamente para encontrar soluciones a las dificultades financieras que enfrenta la compañía.
El Gobierno anunció que seguirá de cerca la situación a través de las superintendencias de Sociedades e Industria y Comercio, y se espera que en los próximos días se tomen decisiones.
Tras una reunión entre el ministro TIC, Mauricio Lizcano, y Thor Bjorgolfsson, accionista mayoritario de WOM Colombia, se discutieron alternativas para abordar las preocupaciones de liquidez.
De la misma forma, estuvieron presentes el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, y representantes de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Lea también: WOM se declaró en quiebra, ¿qué pasará con los usuarios en Colombia?
Ambas partes han acordado evaluar todas las opciones disponibles para proteger a los usuarios, empleados, mercado y acreedores, así como fortalecer la estabilidad del sector de las telecomunicaciones y fomentar la competencia justa.
Por el momento, Wom Colombia continuará brindando sus servicios de manera normal.
Lea también: Bancolombia anunció beneficios del 0% de interés en compras con Movistar, Wom y Samsung
Este anuncio surge después de que se conociera que WOM Chile no pudo refinanciar una deuda por US$348 millones y se vio obligada a acogerse a la Ley de Quiebras en EE. UU., para iniciar un proceso de reorganización y evitar el cierre de sus operaciones.
La situación de la empresa en Colombia se está abordando de manera proactiva para evitar consecuencias similares. Por el momento se sabe que la compañía desarrolla sus labores en el mercado de operadores de forma normal, a sus usuarios en la geografía colombiana.