Breadcrumb node

WOM Colombia y su pedido a SuperSociedades

WOM tiene más de 6 millones de clientes en Colombia, quienes están atentos ante los últimos anuncios del operador móvil.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 15, 2024 - 19:50
WOM Colombia
La Superintendencia de Industria y Comercio inaugura Casa del Consumidor en Medellín para educar a consumidores sobre sus derechos y ofrecer asesoría directa.
Collage

Los millones de clientes de WOM Colombia, empresa del sector de las telecomunicaciones en el país, están a la expectativa por cuenta de un anuncio realizado por la compañía este lunes 15 de abril.

Le puede interesar: WOM quebró: ¿Qué pasará con usuarios en Colombia?

WOM ha presentado una solicitud voluntaria ante la Superintendencia de Sociedades para iniciar un proceso de reorganización empresarial. Este movimiento, según informa el propio operador, busca fortalecer la estabilidad financiera de la compañía y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

La solicitud de reorganización empresarial tiene como objetivo principal establecer un plan de pago de acreencias que permita a WOM Colombia cumplir con sus compromisos financieros. Esta medida se toma en medio de un contexto desafiante para el sector, marcado por la competencia, la intensidad en capital y los ingresos a la baja por usuario.

Implicaciones de la solicitud de WOM

Es importante destacar que el proceso de reorganización empresarial no implica en absoluto la liquidación de la compañía. 

Por el contrario, busca mejorar el ejercicio financiero a corto plazo mientras se mantiene la operación y el servicio a los más de 6.4 millones de clientes de WOM Colombia en condiciones de normalidad.

Ramiro Lafarga, CEO de WOM Colombia, explicó que: "Este proceso no implica la liquidación de la compañía. Todo lo contrario, es la oportunidad para mejorar el ejercicio financiero en el corto plazo, mientras mantenemos la operación y el servicio a nuestros clientes".

¿Se afectarán los clientes de WOM?

Entonces, ¿cómo cambiará este proceso el servicio a los clientes de WOM Colombia? La respuesta es simple: no habrá cambios significativos en la prestación de servicios. La compañía continuará brindando una amplia cobertura de calidad y mantendrá una de las ofertas comerciales más competitivas del mercado.

Le puede interesar: Aerolínea Gol quebró, ¿qué pasará con vuelos en Colombia?

A pesar de la solicitud de reorganización empresarial, la operación y el servicio de WOM Colombia se mantendrán en funcionamiento de manera normal. Esta medida se considera de corto plazo y está enfocada exclusivamente en la reorganización de las acreencias de la compañía para garantizar su estabilidad financiera y operativa a largo plazo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital