Alumno asiste en falda a su graduación y le niegan el diploma
"Es hora de ir contra toda forma de discriminación, definición, ubicación, control y deshumanización", asegura Luis Villafañe.
El joven argentino Luis Villafañe se convirtió en tendencia en redes sociales por denunciar que en su escuela no le quisieron entregar su diploma de grado, por asistir en falda a la ceremonia.
En una entrevista con medios locales, el joven contó que había decidido usar esta prenda para asistir al grado como forma de protesta, pues en su escuela, Técnica de Juan Bautista Laberdi, domina el machismo y Luis Villafañe se negaba a terminar sus estudios sin ayudar a mejorar esta situación.
El día de la graduación, cuando Villafañe llegó al instituto a recibir su diploma, el director de la escuela lo regañó, le negó su diploma y le pidió que se retirara inmediatamente del lugar, como si estuviera cometiendo el peor pecado de su vida al usar una "simple falda".
Puede leer: [VIDEO] Tremendo susto se llevó paciente al confundir enfermero con fantasma
Luego del injusto acto por parte de la institución, Luis Villafañe se tomó una foto en la puerta principal de la escuela mientras usaba una falda gris y tenía puesto su birrete de graduación.
“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las instituciones escolares existe y todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo)”, escribió el joven junto a la imagen.
La fotografía de Luis Villafañe se hizo viral en redes sociales, además recibió el apoyo de miles de cibernautas. Días después del hecho, el joven, junto a varios de sus compañeros, hizo una manifestación pública donde todos los asistentes llevaban una falda puesta.
“Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda esta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen. ¡No nos callamos más!”, enfatizó el argentino.