¿Cuáles son los cócteles más costosos en el mundo?
Para los fanáticos de los licores, probar estos cocteles es un verdadero gusto. ¿Le llaman la atención?
Hay muchas personas que cuando salen a tomarse algún trago cuando van de fiesta o a alguna reunión no les gusta tomar un licor solo y puro, por lo que los cocteles se convierten en una buena alternativa.
Y es que los cocteles son una buena opción para aquellas personas que sienten el sabor de un licor demasiado fuerte, puedan probarlo en una preparación distinta que les sepa mucho mejor.
Le puede interesar: El licor provoca que los hombres se sientan atraídos por personas del mismo género
No obstante, los cocteles también son engañosos y al ser preparaciones que muchas veces son más dulces, pueden embriagar más fácil a ciertas personas.
Aunque el origen de los cocteles puede remontarse hasta fines del siglo XVIII en Inglaterra, su popularidad definitiva llegó en la década de 1920 durante la Ley Seca en Estados Unidos, cuando muchas personas agregaban fruta y otras bebidas saborizadas a las bebidas alcohólicas de baja calidad que producían clandestinamente.
Si bien hay cocteles de todo tipo de precios y para todos los gustos, también hay algunos que tienen ingredientes tan finos que son casi impagables para muchos.
A continuación le presentamos algunos de los cocteles más costosos del mundo según varios sitios especializados en coctelería y licores.
Ruby Rose
Este coctel tiene valor de 40.000 dólares, unos $167 millones, y lo venden e The White Barn Inn en Maine, Estados Unidos.
Si bien el coctel apenas tiene vodka, un poco de jugo de toronja, jugo de granada y una cucharada de agua de rosas, lo que lo hace especial y muy costoso es el rubí de cuatro quilates.
El coctel Gigi
En Londres se creó el coctel Gigi, preparado una única vez en el restaurante del mismo nombre en el exclusivo barrio de Marfair. Su alto costo se debe a que está preparado con una champaña de reserva 1990 Vintage Cristal, un coñac Samalens Vieille Relique Vintage Bas Armagnac, con más de 100 años de antigüedad y está coronado con virutas de hojas de oro.
Le puede interesar: Licor adulterado: ¿Cuáles son los síntomas de intoxicación?
Fue creado por el manager Cesare Papagna para la actriz Grace Jones. Su precio fue de 11.500 euros, más de $52 millones.
Winston
Este coctel solo puede encontrarse en el Club 23 de Melbourne en Australia. Creado por el bartender Joe Heffernan, recibió este nombre por Winston Churchill, y está elaborado a base de coñac Croizet 1858, Grand Marnier Quintessence y Chartreuse VEP, todas bebidas de muy alto nivel.
Su costo aproximado es de 10.500 euros, unos $48 millones.
Diamond is Forever Martini
El hotel Ritz-Carlton de Tokio, en Japón, sirve un lujoso coctel elaborado con jugo de limón frío y vodka Grey Goose, además del ingrediente especial: un diamante.
En el fondo de la copa el cliente encontrará un diamante de un quilate. Su precio supera los 10.400 euros, unos $47 millones.
Salvatore´s Legacy
Este coctel es una creación de Salvatore Calabrese, uno de los bartenders más reconocidos a nivel internacional.
Su alto precio de 9.230 euros, algo más de $41 millones, se debe a que en él se mezclan licores de algunas de las botellas más antiguas, como lo es el coñac Clos de Griffier Vieux, de 1788, Dubb curaçao de naranja, de 1860, y Kummel Licor, de 1770.