Dónde elevar cometa en Bogotá: cinco parques imperdibles para agosto
Aproveche los vientos del mes, y si no tiene plan, aquí encontrará algunos puntos recomendados para volar cometas con su familia, amigos o pareja.
Agosto es el mes en el que los cielos de Bogotá se llenan de color, gracias a la tradición de volar cometas. Durante esta temporada, los vientos en la ciudad se vuelven más fuertes y constantes, lo que la convierten en el escenario ideal para elevar las coloridas estructuras en el cielo.
La razón detrás de estos vientos de agosto se debe a los cambios estacionales, donde las corrientes de aire se intensifican. Este fenómeno es ideal para los amantes de las cometas, ya que permite mantenerlas en el aire con mayor facilidad y estabilidad.
Le puede interesar: Visa americana: opciones a las que pueden aplicar los ciudadanos venezolanos
Elevar cometas en agosto es así una de las actividades favoritas de los bogotanos para compartir tiempo de calidad con los que más aman. Si usted es de los que no quiere desaprovechar la oportunidad, aquí le dejamos cinco parques que, gracias a sus amplios espacios y sus favorables condiciones de viento, son perfectos para disfrutar de esta tradición que une a grandes y chicos.
Parque Metropolitano Simón Bolívar
También conocido como el pulmón de Bogotá, este parque es considerado el más emblemático de la ciudad por su gran extensión, sus amplias zonas verdes y sus escenarios que lo convierten en el espacio ideal para elevar cometa.
Dónde queda: ubicado en la calle 63 y 53, entre carreras 48 y 68.
Horarios: de lunes a domingo de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.
Parque Metropolitano El Tunal
Ubicado en la localidad de Tunjuelito, y rodeado de un barrio residencial y comercial, este parque dispone de una amplia oferta deportiva y recreativa. Durante los fines de semana, este recinto lúdico puede llegar a albergar hasta 50.000 personas de todas las edades.
Dónde queda: calle 48B sur y la avenida Boyacá, y entre la avenida Mariscal Sucre y la avenida Villavicencio.
Horarios: de lunes a domingo de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.
Le puede interesar: Salón del Queso 2024: novedades y sorpresas que no se puede perder
Parque El Lago (Parque de Los Novios)
Denominado como el Parque de Los Novios, esta zona verde está situada en la localidad de Barrios Unidos. Con 23 hectáreas, uno de sus principales atractivos es el lago, habitado por patos, gansos y peces, allí los visitantes pueden navegar en botes de remo, bicicletas acuáticas o kayak, mientras disfrutan de las aves que sobrevuelan el lugar.
Dónde queda: calle 48B sur y la avenida Boyacá, y entre la avenida Mariscal Sucre y la avenida Villavicencio.
Horarios: de lunes a domingo de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.
Parque Regional La Florida
Ubicado en la vereda La Florida, en el municipio de Funza y en el límite occidental de la localidad de Engativá, este es uno de los parques más destacados del occidente de Bogotá. Con 267 hectáreas, está dotado de instalaciones deportivas, un vivero pedagógico, arborización y un espacio de reserva natural único, que incluye un lago.
Dónde queda: autopista Medellín Kilómetro 2 Variante Funza.
Horarios: de lunes a domingo de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.
Parque Timiza
Con una extensión de 29,8 hectáreas, además de encontrar amplias zonas verdes, la ciudadanía puede disfrutar de un lago, uno de sus principales atractivos, además de zonas para hacer actividad física, contemplación y esparcimiento.
Dónde queda: localidad de Kennedy, en la calle 40H Sur #72R-31.
Horarios: de lunes a domingo 6:00 a. m. a 6:00 p. m.