Edad en la que las personas empiezan a sentirse viejas
Hay una edad en la que las personas empiezan a sentir que sus dolores son por la edad.
Envejecer es uno de los cuestionamientos que se hacen muchas de las personas en la actualidad, pues algunos consideran que están viejos desde edades tempranas, mientras que otros se sienten jóvenes pasados los 60.
De allí que un estudio de Worldwide Independent Network of Market Research haya revelado la edad en la que las personas sienten que están empezando a entrar en la vejez.
Lea además: ¿Chat GPT, nutricionista experto? Joven lo utilizó para crear su dieta
De acuerdo con lo informado, las personas que están en los 40 sienten que aparecen los primeros signos del envejecimiento, al menos en los Estados Unidos, pues empiezan los dolores en las articulaciones y salen las primeras canas.
Y es que es en esta etapa en las que las personas comienzan a sentir dolores relacionados con la salud y, en algunas ocasiones, los afectan los comentarios de personas más jóvenes que ellos.
Incluso, expertos aseguran que la pandemia ha influido fuertemente en esta perspectiva, pues en los últimos tres años las personas tienen la sensación de estar viejas o mayores. Asimismo, sienten que el estrés, la soledad y las enfermedades son mayores.
Aseguran también que el entorno y las personas con las que se rodea también hacen que la percepción del envejecimiento sea mayor o menor, pues si se junta con sus padres o abuelos, usted sentirá que tiene más vitalidad; no obstante, sí, por lo contrario, se rodea de universitarios, puede que su energía disminuya.
Según el Wall Street Journal, algunas personas mencionan que sus niveles de descanso disminuyen a tan solo cuatro horas y que no pueden salir a trotar sin hacer antes estiramiento, y eso se ha notado en algunas personas después de los 30 años.
De interés: Lubricante en las relaciones sexuales es bueno o malo, ¿modifica el ph?
Sin embargo, la epidemióloga y psicóloga de Yale, Becca Levy, refiere que las personas pueden sentirse viejas en diferentes momentos de la vida, aun cuando están en edad joven.