Breadcrumb node

Isla de Komodo: datos que debe tener en cuenta si la quiere visitar

Ubicada en Indonesia, esta isla es uno de los destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 31, 2023 - 13:13
Isla de Komodo
Pexels - Iqx Azmi

Para los amantes de los viajes, conocer lugares poco explorados es una de las prioridades. Por eso, Indonesia es el país perfecto para disfrutar de la naturaleza y deportes acuáticos en un mismo lugar. 

Uno de esos lugares imperdibles es la isla Komodo, aunque poco conocida, tiene una gran variedad de actividades para quienes quieran conocer más de la naturaleza, los animales exóticos y playas paradisiacas

Y es que esta isla es conocida por una especie particular, los dragones de Komodo, una de las especies terrestres más grandes del mundo. De allí que muchos quieran descubrir estos espacios.

En La FM le contamos algunos datos que debe tener en cuenta si este es uno de sus destinos para este 2023.

Komodo: Ubicación y cómo llegar a la isla

La isla de Komodo es parte de la provincia de Nusa Tenggara Occidental, Indonesia. Es conocida por su parque nacional, el Parque Nacional Komodo, que es un lugar de turismo ecológico popular para buceadores y amantes de la naturaleza.

La isla es reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y es famosa por su población de dragones de Komodo, los reptiles más grandes del mundo. También cuenta con playas de arena blanca y aguas cristalinas, haciéndolo un destino popular para los turistas.

El clima en la isla de Komodo es tropical, con una estación seca de mayo a octubre y una estación de lluvia de noviembre a abril.

Cabe destacar que esta isla está compuesta por otras tres: Isla de komodo, Isla Rinca e Isla de Padar. Cada una tiene sus propias cartas de dibujo y visitadas juntas, lo que permite a los viajeros de aventura disfrutar de varias actividades.

Pese a no ser uno de los destinos más populares en el mundo, llegar a Komodo es bastante sencillo.  

Desde Colombia tendrá que llegar a Bali, luego saldrá del aeropuerto con destino a Labuan Bajo, que durará aproximadamente una hora de vuelo, allí será el punto de entada para iniciar su travesía en este destino.  

La ciudad está ubicada en la isla de Flores, allí puede iniciar con excursiones y encontrar una gran oferta hotelera.  

Lugares populares para conocer

Aunque se presume que hay pocos lugares que se puedan visitar, la oferta turística en estas islas es gigante y dedicada para cada tipo de viajero. Desde excursiones y encuentros directos con la naturaleza, hasta relajantes playas y hermosos paisajes. Por lo que le recomendamos el siguiente recorrido. 

Mirador en la isla Padar  

Al llegar a esta isla deberá subir una larga escalera para poder vislumbrar una las mejores panorámicas del lugar. Allí puede llegar en lancha o si tiene buen tiempo de viaje, podrá realizar un viaje completo de un día en el que estará en las islas de Padar, Pink Beach y la isla Rinca, donde podrá ver a los dragones.  

Entre las recomendaciones que hacen los visitantes se encuentra subir en las horas de la tarde, donde podrá ver un atardecer de ensueño. La caminata tardará cerca de 20 minutos, por lo que es importante llevar una buena ropa y zapatos cómodos.  

Pink Beach o playa rosada 

Al hacer una búsqueda rápida de los lugares para visitar en la isla, una de las imperdibles es la playa rosa por su color característico que se mezcla con el azul turquesa del agua.  

Cabe destacar que esa isla está aislada, por lo que la única forma de entrar y salir de ella es a través de barco desde Labuan Bajo. Las excursiones normalmente se realizan desde muy temprano de la mañana y termina en la tarde, pero expertos recomiendas quedarse para el atardecer.  

Parque Nacional de Komodo 

Como tercer lugar imperdible en ese viaje es el Parque Nacional de Komodo, allí podrá encontrarse frente a frente con los dragones de Komodo, uno de los lagartos más grandes del mundo, pues mide cerca de dos metros y medio de largo.  

Es importante que el recorrido se realice bajo la supervisión de un guardabosques, pues puede llegar a ser peligroso si lo hace por cuenta propia.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital