La verdad sobre el uso de la tabla ouija
El tablero se internó en las casas de las familias estadounidenses, atraídas por un juego que tenía algo de divertido
La ouija es un escalofriante tablero que asegura tener la respuesta a todo tipo de inquietudes, es el instrumento que muchas personas utilizan para recibir mensajes de seres queridos que ya han fallecido.
En 1891 cuando los primeros anuncios sobre la ouija aparecieron en ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Pittsburgh. Se ofrecía su venta al público como un tablero que tenía la capacidad de responder preguntas acerca del presente, el pasado y el futuro con increíble exactitud.
Lea también: Alumnas se pusieron a jugar con la tabla ouija y terminaron convulsionando
Por su parte, Antonio Erazo es un especialista sobre ese tipo de temas y aseguró explicó cuál es la realidad que se escondería detrás de este elemento que ha llevado a contar historias en muchos lugares del mundo.
Desde el principio, la ouija se fabricó como la conocemos en la actualidad. Es decir, un tablero hecho de cartón o madera con las letras del alfabeto impresas en su superficie, los números del 0 al 9, y las palabras Sí y No en las esquinas.
Lea más: Nuevo problema para Shakira en su mudanza a Miami: ¿Brujería?
El tablero se internó en las casas de las familias estadounidenses, atraídas por un juego que tenía algo de divertido pero también de místico y hasta peligroso. Comunicarse con algo que ofrecía respuestas de todo tipo, era un riesgo que los participantes estaban dispuestos a asumir con tal de pasar algunos minutos u horas de entretenimiento.