Solicitar la visa de Estados Unidos ya sería más rápido y fácil: máximo 30 días de espera
Hace algunas semanas, la embajada de Estados Unidos, anunció las personas podrían obtener la cita en 30 días.
El proceso de la visa con destino a los Estados Unidos se ha convertido en un trámite anhelado por millones de colombianos. No obstante, las espera para obtener una cita con la embajada de este país podían extenderse hasta un lapso asombroso de 2 años.
Lea también: Los errores más comunes al momento de pedir la visa
Hace algunas semanas, la embajada de Estados Unidos, anunció las personas podrían obtener la cita en 30 días.
“Nos complace anunciarles que el tiempo de espera para la mayoría de las renovaciones ha terminado. Hace menos de 6 meses, la espera era de más de dos años; ahora, si calificas, puedes obtener tu cita en los siguientes 30 días”, dice un funcionario por medio de un video en Instagram.
Pese a esto, aún existen muchas demoras al momento de solicitar la cita para la visa. Por este motivo se presentó un proyecto para poder agilizar este proceso.
Las representantes María Elvira Salazar (R-FL) y Susie Lee (D-NV), presentaron un proyecto de ley bipartidista, en el cual se busca darle solución a las demoras en el visado de Estados Unidos.
Dicho proyecto lleva el nombre de “Ley de Reducción del Tiempo de Espera de los Visados de Visitante”, en la cual se solicita que el Departamento de Estado de una solución eficaz y efectiva a los problemas de las citas con las Embajadas de Estados unidos en cada país.
De interés: Problemas en la solicitud de la visa le sacaron el mal genio a la Tía Alison
“Actualmente, estamos experimentando atrasos históricos para las visas de turismo de a los Estados Unidos. Muchos posibles turistas a los Estados Unidos tienen que esperar más de dos años y cinco meses solo para obtener una cita para ver si son elegibles para una visa de turista. Esto daña nuestra economía y evita que las familias vean a sus seres queridos”, indicó.
Asimismo, otros de los cambios que se busca con este proyecto es que se designe personal en oficinas temporales, en países donde hay espera de más de 300 días, como es el caso de Colombia.