Tender su cama en la mañana lo hace más productivo en el día, según el feng shui
Aunque la relación puede ser algo inesperada, hacerlo le traerá beneficios en lo corrido del día.
Hacer o no la cama, una de las decisiones que según el feng shui dice que se debe hacer para poder tener más productividad en el resto del día.
Y es que algunos piensas que tender la cama es un acto innecesario si se piensa que en pocas horas vuelve a desordenarse. No obstante, elegir hacerla tiene consecuencias positivas a nivel emocional.
Esto pese a que la Universidad de Kingston en Londres manifestara en una investigación que no tenderla podría tener beneficios para dejar que las sábanas se ventilaran y así matar a posibles microbios que allí se encuentren.
Lea además: Edad en la que las personas empiezan a sentirse viejas
Algunos expertos han sugerido que tender la cama puede tener beneficios emocionales y psicológicos. De allí que Willian H. McRaven haya mencionado que “si quieres cambiar el mundo, comienza haciendo la cama”.
El comandante de Operaciones Especiales de Estados Unidos es el autor del libro ‘Hazte la cama y otros hábitos que cambiarán tu vida y el mundo’.
En este se expresa que arreglar la cama es la primera tarea del día y que al cumplirla dará un sentimiento de orgullo que ayudará a que pueda realizar tareas más complejas.
De acuerdo con el feng shui, comenzar con este buen hábito deja buenos beneficios en la salud mental y emocional, por eso recomienda tenerlo en una rutina matutina.
Beneficios de arreglar la cama para iniciar el día
Duermes mejor por la noche
Tender la cama por la mañana influye mucho en la calidad del sueño, de acuerdo con un estudio de la National Sleep Foundation de EE. UU.
De las personas encuestadas, las que hacían la cama por las mañanas eran un 19% más propensas a tener un sueño reparador casi todos los días de su vida. Además del impacto del olor a limpio y la sensación de frescura en las sábanas.
Mantiene con energía positiva
Aunque no parezca, hacer la cama permite que la persona empiece el día con energía positiva y de que un logro fácil se ha cumplido. Lo que significa que hacer este simple acto genera orden a partir del caos.
De interés: ¿Chat GPT, nutricionista experto? Joven lo utilizó para crear su dieta
Realización de misiones
A través del feng shui se indica que se puede empezar con el pie derecho y así continuar lleno de misiones para marcar en su lista de tareas.
También hay que destacar que los materiales de las sábanas son importantes para poder generar una energía gratificante a la hora de irse a la cama. Por eso, es mejor optar por el algodón, pues aporta una energía vigorizante, esto en contra posición a otras telas que no ayudan a conciliar el sueño con facilidad, así como dormir más profundo. En cuanto a la seda y el satén, esto permite que la energía circule.
¿Qué es el feng shui?
El Feng Shui es un antiguo sistema chino que busca armonizar el entorno y promover el flujo de energía positiva en los espacios.
Se basa en la creencia de que la disposición y la organización de los objetos en un lugar pueden influir en la salud, la felicidad y el éxito de las personas que lo habitan.
El Feng Shui utiliza principios como la ubicación, la orientación, el equilibrio de los elementos y la eliminación de desorden para crear espacios que promuevan el bienestar y la armonía.