¿Tener un amante tiene beneficios para la salud mental?
Las finanzas, el matrimonio y el trabajo son los principales desencadenantes de una mala salud mental.
La preocupación por la salud mental y el bienestar general ha captado la atención de todos los colombianos.
Ashley Madison, el sitio de citas para personas casadas, reveló en una de sus encuestas que cada vez más miembros se sienten abrumados en casa, y para muchos, las aventuras extramatrimoniales son una forma de alivio, especialmente entre las mujeres.
Le puede interesar: ¿Por qué tener amigos lo hace más feliz?
Las finanzas, el matrimonio y el trabajo se posicionan como los principales desencadenantes del malestar mental, con porcentajes significativos. Sin embargo, tener relaciones amorosas o sexuales fuera de la pareja principal surge como una opción que impacta positivamente, especialmente para las mujeres, con un 25% frente al 19% de los hombres.
Christoph Kraemer, director Ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison, señala que “curiosamente descubrimos que el 84% de nuestros miembros consideran la aventura extramatrimonial como una forma de autocuidado, lo cual es vital para una buena salud mental”.
¿Cómo se relacionan estas aventuras con una buena salud mental?
Es interesante ver cómo las mujeres, en mayor medida que los hombres, reportan mejoras en su bienestar mental debido a estas relaciones. Esto se refleja en cifras que muestran que el 37% de los hombres frente al 23% de las mujeres afirman que su salud mental no se ha visto afectada en absoluto, sugiriendo que las mujeres obtienen más beneficios emocionales de estas conexiones.
Las respuestas a la pregunta sobre cómo ha afectado tener una pareja extramarital muestran que tanto hombres como mujeres experimentan mejoras en su vida sexual, confianza y satisfacción de necesidades no cubiertas, aunque con diferencias en los porcentajes.