Visa de trabajo en Australia que lo dejará llevar a sus familiares: cómo tramitarla y precios
Se trata de la visa subclase 400, que le permite trabajar de maneta temporal en Australia al lado de sus familiares.
Australia, desde hace algunos años, se ha convertido en uno de los destinos más apetecidos por los colombianos al ofrecer una buena calidad de vida y amplias oportunidades de trabajo que le pueden otorgar un futuro profesional.
Incluso, el aumento de migrantes colombianos a dicho país ha ido en aumento. Es por eso que, según el Ministerio del Interior de Australia, son muchos los beneficios que tienen quienes tramitan la visa de trabajo, tanto que hasta los integrantes de la familia podrían ser beneficiados.
Le puede interesar: Los millones que gana un colombiano en Australia
Y aunque la Embajada de Australia en Bogotá no cuenta con una oficina de procesamiento de visas, el proceso de trámite es muy ágil y fácil a través de las plataformas digitales dispuestas para estas y específicamente la subclase 400, que le permite trabajar de maneta temporal en Australia.
Según la Embajada, esta visa tiene el propósito de “trabajar a corto plazo, en una labor altamente especializada y que no sea continuo y participar en eventos específicos por invitación de una organización australiana”.
¿Cómo tramitar la visa de trabajo de Australia?
- Ingrese al portal web dispuesto para dicho trámite: ImmiAcount
- Cree una cuenta y adjunte los documentos requeridos
- Cancele la tarifa de solicitud
- Debe estar pendiente de cualquier actualización de su solicitud.
Tenga en cuenta que, en caso de que esta le sea negada, los funcionarios le explicarán las razones.
Costos de la visa de trabajo de Australia
Puede leer: Joven que maneja carro en Australia gana lo mismo con un congresista en Colombia
Además de demostrar que usted cumple con condiciones económicas para sostenerse en este territorio y mantener a sus familiares el tiempo que sea necesario (las que debe incluir en la solicitud), deberá pagar 755.000 pesos colombianos por la totalidad del trámite, que es extendido para sus seres queridos.
Es de destacar que las personas de la familia que agregue en la solicitud deben ser cónyuge, hijos a cargo o a cargo de su pareja o parientes que sean dependientes.