Biden y la reina Isabel II tendrán un encuentro en el castillo de Windsor
La reina Isabel II recibirá al presidente estadounidense Joe Biden en el castillo de Windsor.
La reina Isabel II recibirá en persona el 13 de junio al presidente estadounidense Joe Biden, después de que este participe ese fin de semana en una cumbre del G7 en el suroeste de Inglaterra, según anunció este jueves el Palacio de Buckingham.
La monarca, de 95 años, se reunirá con el presidente y la primera dama, Jill Biden, en el Castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres, donde vive retirada desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Le puede interesar: Menor de edad murió aplastado al quedarse dormido en contenedor de basura
Isabel II, que recibió su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a finales de marzo, ha mantenido desde entonces la mayor parte de sus encuentros de forma virtual, incluidas las audiencias con embajadores extranjeros.
Este será su compromiso oficial más destacado desde que presidió la apertura de la sesión parlamentaria en Londres el 11 de mayo, en la que fue su primera aparición pública desde el funeral de su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, que falleció el 9 de abril, un mes antes de cumplir 100 años.
La reunión de la reina con Biden tendrá lugar un día después de la celebración oficial del cumpleaños de la monarca, muy limitada este año debido a la pandemia, y tras la cumbre de tres días que los jefes de Estado y de gobierno del G7 mantendrán en Cornualles.
Lea también: Revelan inesperado secreto de la realeza británica que aviva acusaciones de racismo
Esta marcará el inicio de la primera gira internacional de Biden desde que llegó a la Casa Blanca en enero, y de hecho, tres días después de este encuentro, Biden tendrá su cumbre con el ruso Vladimir Putin.
Durante sus 69 años de reinado, la reina británica se ha reunido con todos los presidentes estadounidenses salvo con Lyndon B. Johnson (1963-1969).
Donald Trump realizó una polémica visita de Estado al Reino Unido en junio de 2019 y fue recibido por Isabel II en el Palacio de Buckingham.