Canina perdida se 'entrega' en estación de Policía para volver con sus dueños
El video del curioso hecho se volvió viral en redes sociales por la inteligencia de la mascota.
La pérdida de una mascota siempre será un monto de bastante estrés y más cuando piensa en qué le habrá pasado al animal. Sin embargo, hay casos en los que la inteligencia de estos sobrepasa los límites y dejan escenas muy curiosas.
Este es el caso de Rosie, una border collie de 10 años que se perdió tras escuchar fuegos artificiales mientras paseaba en el parque, lo que hizo que se extraviara de sus dueños. No obstante, en ese susto la perrita decidió acudir a la ayuda de la Policía.
El video de la cámara de seguridad, que se volvió viral en redes sociales, se presentó en la ciudad de Loughborough (Reino Unido) donde los policías de una estación recibieron esta curiosa visita.
??????? Watch as Rosie the border collie strolls into a police station to hand herself in after being separated from her humans.
— euronews (@euronews) November 15, 2022
Leicestershire Police said Rosie was being walked nearby with another dog before wandering off. She's since been returned safe and well. ? pic.twitter.com/KpA2HPOyJJ
Mientras se comunicaban con los dueños de la mascota, los policías le dieron agua a Rosie y esperaron a que Steve y Julie Harper volvieran por ella.
La pareja de la tercera edad tiene otro perro además de Rosie, que la acompañaba en el momento en el que escapó del sonido de la pólvora.
Y es que la llamada de la Policía llegó justo a tiempo pues el esposo de Julie acababa de llegar muy molesto y preocupado por el hecho. Los oficiales le dijeron que gracias a la placa que llevaba la perrita pudieron comunicarse y hacer posible el anhelado encuentro.