Breadcrumb node

Carlo Ancelotti: Fiscalía pide cuatro años de cárcel por fraude fiscal en España

El entrenador italiano tuvo su primera etapa en España con el Real Madrid entre 2013 -2015, tiempo en el que, según las autoridades, hizo doble declaración.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 6, 2024 - 05:27
Carlo Ancelotti habla tras derrota del Real Madrid
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid
AFP

Según las autoridades españolas, Carlo Ancelotti no tributó correctamente entre 2014 y 2015 lo correspondiente a sus derechos de imagen, que fueron cedidos a entidades que no eran el equipo que dirige y tiempo en el cual, presuntamente hubo ocultamiento de sus ingresos por ese concepto.

Por tal razón, la Fiscalía de España pidió cuatro años y nueve meses de prisión contra el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por un fraude fiscal que alcanza el millón de euros.

Lea más: Debate de moción de censura a Mindefensa ya tiene fecha

“Con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen puso en marcha un complejo y confuso entramado de sociedades para canalizar estos ingresos”, explicó la Fiscalía.

Hay que recordar que este entrenador italiano tuvo su primera etapa en España con el Real Madrid entre 2013 -2015, tiempo en el que, según las autoridades, hizo doble declaración, argumentando que era residente fiscal en España con domicilio en Madrid y sólo rindió cuentas por el dinero que recibió del equipo pero no de los beneficios que obtenía por la explotación de sus derechos de imagen.

Consulte: USO niega ingresos a la campaña de Petro tras indagaciones de la Fiscalía y CNE

La declaración que presentó en ese entonces, dio como resultado que Hacienda le salió a devolver: casi 40.000 euros en 2014 y casi 530.000 euros en 2015, “cantidades que le fueron devueltas por la Agencia Tributaria en ambos casos”.

Se espera que en las próximas horas la defensa del técnico inicie el procedimiento correspondiente para buscar una mediación y llegar a un acuerdo, ya que aunque la cifra es alta, el italiano podría fácilmente llegar a un acuerdo para saldar la deuda.

Fuente:
Sistema Integrado de Información