Diario de una colombiana enferma de coronavirus
La FM le hizo seguimiento al caso de Carolina Guerrero, quien se contagió aparentemente en una reunión con más colombianos en Madrid.
La FM logró en exclusiva una entrevista con Carolina Guerrero, una colombiana contagiada de coronavirus en España, uno de los países más afectados por el virus en Europa.
La mujer de 41 años y quien reside en Madrid hace 14 años, fue diagnosticada con COVID-19 el 7 de marzo tras haber sido hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por su grave estado de salud, tras presentar dificultad para respirar.
"Me siento muy débil, no puedo respirar", fueron sus palabras.
Vea la entrevista con Carolina Guerrero 11 de marzo
El 13 de marzo fue dada de alta, pero sin embargo continuó con problemas de salud que contó a La FM.
"Estoy encerrada en mi habitación, cuando me traen la comida mi marido se pone los guantes y me la deja en la puerta. Yo abro con mi codo, cojo la bandeja, como y después la saco. Lo que hablo con mi familia es a través de videollamada", detalló.
Dijo que se puede diferenciar el coronavirus con los síntomas de la gripe porque "son diferentes los síntomas. Uno no tiene mocos, es una cosa seca, hay dolor de cabeza y dolor de huesos, uno no está estornudando ni tiene flemas".
Días después al entrevistarla de nuevo, reveló a La FM que tras hacer análisis y contactarse con otros amigos que también están contagiados, determinó que se infectó aparentemente en una reunión con más colombianos en Madrid.
Día 9: entrevista con Carolina Guerrero
Día 10: Carolina Guerrero dice que ya no le duele la cabeza
Día 12: Carolina Guerrero dice que ya se siente mucho mejor
Día 14: Carolina Guerrero ya no tiene síntomas y ya acaba su cuarentena
Este 26 de marzo de 2020, Carolina Guerrero terminó su cuarentena y está mucho mejor. Se pudo reunir con su familia, desayunar juntos, llorar y abrazar a sus hijos, mamá y esposo.
"Lo mejor de toda esta experiencia fue verme con ellos hoy. Desde mi habitación escuchaba a mi hijo levantándolos a todos diciéndoles que hoy era el gran día".