¿Indirecta para Harry? El príncipe William sorprendió al tomar un vuelo comercial con su familia
Los duques de Sussex fueron criticados por utilizar cuatro aviones privados en pocos días.
Los duques de Cambridge volaron a Balmoral (Escocia) a pasar el fin de semana con la compañía de bajo coste FlyBe, días después de que los duques de Sussex fueran criticados por su supuesta hipocresía al utilizar cuatro aviones privados en once días, destacó la prensa británica.
El príncipe William y su esposa, Kate acompañados de sus tres hijos, se desplazaron hoy a la residencia escocesa en Balmoral empleando el servicio de la citada aerolínea regional británica, cuyos billetes costaron de manera individual 73 libras (unos 79 euros).
Lea también: Duras críticas para principe Harry y Meghan Markle por usar un avión privado
Los duques partieron del aeropuerto internacional de Norwich con destino al de Aberdeen sin que el resto de pasajeros se percatara de su presencia, según indicó el tabloide The Sun.
El diario sensacionalista, que publica en portada la foto de William, cuando se dispone a embarcar llevando él mismo cuatro bolsas, y seguido de su esposa y sus hijos, cifró el coste total del desplazamiento familiar en apenas 365 libras (400 euros).
Una publicación compartida por katemiddleton_area (@katemiddleton_area) el 22 de Ago de 2019 a las 5:13 PDT
Una publicación compartida por Catherine Middleton (@katemiddletonbr) el 22 de Ago de 2019 a las 2:45 PDT
También compara el medio de transporte elegido por los duques de Cambridge con los cuatro aviones privados -prestados por el cantante británico Elton John- que en apenas once días emplearon el príncipe Harry y su esposa, Meghan, cuyo coste ascendería a unas 20.000 libras (21.900 euros).
Le puede interesar: Príncipe Carlos, camino a asumir el Trono Real más pronto que tarde
Los críticos reprochan a los duques de Sussex su supuesta hipocresía, pues ambos defienden abiertamente el medioambiente y los argumentos que la pareja esgrime habitualmente chocan en esta ocasión con las emisiones contaminantes que emiten los jets privados.
Los defensores de la exactriz han argumentado, en cambio, que los duques podrían comprometer su seguridad si recurrieran a vuelos comerciales.