Breadcrumb node

Influencer muere tras un desafío bebiendo litros y litros de licor

El influenciador estaba haciendo una especie de tutorial sobre consumo de bebidas alcohólicas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 30, 2023 - 10:13
Sanqiange perdió un reto y debió consumir bastante trago
Sanqiange es el influencer que murió en un desafío bebiendo licor.
Tomada de redes

En los últimos años, las redes sociales han cambiado la forma en que la información es compartida y consumida. Esto ha dado cabida a una nueva generación de comunicadores conocidos como los influencers.  

Ahora bien, pese a que las redes sociales han dado espacio a esa nueva era informativa en la que los influencers tienen un papel importante, un tema a tener en cuenta es la posible falta de ética y transparencia en su labor.

Además, con tantos retos que hacen los influencers se abre constantemente el debate sobre su responsabilidad con la sociedad con los contenidos que suben.

Le puede interesar: La molestia de una madre que entró a un almacén y no reconocieron a su hija influencer

 

Influencer muere luego de grabarse en desafío consumiendo licor
Redes sociales
Pixabay

A propósito de esa situación, en las últimas horas se conoció de la muerte de un influencer quien estaba en medio de una transmisión mientras bebía varias botellas de licor.

El joven estaba en la versión china de TikTok y hacía una especie de tutorial sobre el consumo de bebidas con alto grado de licor.

El debate ahora entonces gira sobre cómo lograr una regulación efectiv de las redes sociales para evitar este tipo de hechos.

Lea además: Reconocida influenciadora reveló que se comió una parte de su cuerpo: ¿Canibalismo?

China ha tomado medidas para controlar a los menores que acceden a contenidos de influencer
El influencer murió horas después del desafío
Tomada de redes

Sanqiange (Hermano Tres Mil) es el influenciador que fue hallado muerto tan solo unas horas después de haber hecho una transmisión donde cumplía un desafío de otro influencer.

El reto era consumir Baijiu, una bebida china con altos grados de licor que puede llegar a tener hasta un 60 %.

Consultado por Shangyou News, un amigo de Sanqiange dijo que el influenciador se sumó a un reto online llamado "PK" que hizo con otro joven en la madrugada del 16 de mayo y que pasó a retransmitir en su canal Douyin.

Ese tipo de retos "PK" están destinados a una especie de batallas uno contra, donde los influencers hacen una férrea competencia por obtener recompensas de los seguidores que están en sus transmisiones.  

Sin embargo, el desafío también incluye la aplicación de castigos para quien resulte como perdedor, algo en lo que pudo haber afectado Sanqiange.

Zhao, el amigo, dijo a Shangyou News: “No sé cuánto había consumido antes de sintonizar el programa. Pero en la última parte del video, le vi terminarse tres botellas antes de empezar con una cuarta”.

De acuerdo al relato de los amigos, las partidas de PK acabaron a la 1:00 de la mañana y solo fue hasta la 1:00 de la tarde que la familia se percató que el joven había fallecido.

De momento, las autoridades chinas han decidido establecer una prohibición para que menores de 16 años den propinas a los influenciadores que se suman a estos retos. Además, está prohibido que ingresen a las plataformas después de las 10:00 de la noche.

Fuente:
Sistema Integrado Digital