La dura declaración de un senador de EE.UU. contra Gustavo Petro
El senador republicano por la Florida, Rick Scott, aseguró que no le sorprende la posición del presidente Gustavo Petro, frente al conflicto Israel-Hamás.
El senador republicano por la Florida, Rick Scott, habló en La FM sobre las declaraciones del presidente Gustavo Petro frente a lo que está ocurriendo en Israel, las cuales han sido condenadas por varios legisladores estadounidenses y aseguró que está preocupado por el futuro de la democracia en Colombia.
Pero afirmó que "no me sorprende la posición de Petro frente a Israel" debido a que es un "socialista" e hizo parte del grupo M-19, por lo que enfatizó "dime con quién andas y te diré quién eres".
Puede leer: Joe Biden apoya versión de Israel por bombardeo en Gaza: "fue obra del otro equipo, y no de ustedes"
Asimismo, expresó su preocupación y tristeza por las consecuencias que puede tener los actos de Petro, teniendo en cuenta que, según Scott, "está dañando las relaciones con Estados Unidos y está causando inestabilidad en Colombia y en la región".
De este modo, advirtió que los resultados de las declaraciones del mandatario, a través de Twitter, desde el pasado 7 de octubre que empezó la guerra entre Israel y Hamás, pueden verse como afectaciones en el empleo para los colombianos.
"Si alguien no cree en alguien, no hace negocios con él. Habrá menos comercio entre Colombia y Estados Unido, menos empleo, menos inversión de Estados Unidos porque ya no le van a creer al Gobierno de Colombia, habrá menos interés en ayudarle al país al darse cuenta de que su presidente es socialista", apuntó.
El senador reiteró que dichas declaraciones solo están alejando a Estados Unidos de Colombia, lo que "traerá consecuencias".
Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez arremetió contra Petro por declaraciones hacia Israel
¿Qué pasa con Colombia si Joe Biden pierde en las elecciones presidenciales?
Finalmente, explicó que habrá un cambio total en caso de que Donald Trump llegue a la Presidencia, venciendo a Joe Biden.
"Habrá un foco en la libertad del mundo y en Latinoamérica. Cuando Trump llegó a la Presidencia había guerra en todo el mundo y él logró apaciguarla", dijo.
Es por esto que agregó que, "se tendrá una visión más severa y atenta de lo que ocurre en la región".