Presunto asesino de la cantante Yrma Lydya falleció en prisión
El abogado Jesús Hernández Alcocer estaba internado en prisión mientras se adelantaba la investigación por el asesinato de Yrma Lydya.
El pasado 23 de junio la voz de la cantante Yrma Lydya se apagó luego de una discusión que sostuvo en un restaurante de Ciudad de México con su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, quien le propinó tres disparos que provocaron su muerte.
Cuando Hernández y su conductor trataban de huir del lugar de los hechos, ambos fueron detenidos por las autoridades. Esto hizo que el abogado fuera internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México mientras se adelantaba la investigación por el homicidio de Yrma Lydya.
Le puede interesar: Revelan las primeras imágenes del sujeto que mató a su hijo en Melgar
En las últimas horas, se dio a conocer que Jesús Hernández Alcocer falleció a sus 79 años de edad en el interior de una de las celdas del centro reclusorio.
Acaba de morir en el Reclusorio Jesús Hernández Alcocer, autor del asesinato de su esposa el 21 años en el Suntory, el pasado 23 de junio.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 4, 2022
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, el recluso venía presentando problemas de salud, por lo que tuvo que ser atendido por el servicio médico de la prisión. A pesar de que trataron de reanimarlo, fue diagnosticado sin signos vitales a las 10:45 de la mañana (hora local).
Vea también: "Él se notaba muy cariñoso con el niño": personal del hotel por asesinato de menor en Melgar
Por el momento, no se conoce la razón formal de su deceso. Sin embargo, se cree que pudo haber fallecido por causas naturales a raíz de su edad.
Jesús Hernández Alcocer se encontraba internado en el Reclusorio Norte de Ciudad de México con medida preventiva al ser el presunto asesino de Yrma Lydya, con quien sostenía una relación sentimental. El homicidio tuvo lugar en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la capital mexicana.