En esta Nota:
Breadcrumb node

Se inicia extradición de Carlos Mattos a Colombia

Altas fuentes en Madrid le confirman a La FM que Carlos Mattos está sido entregado a Policía de Colombia en aeropuerto de Barajas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 17, 2021 - 09:01
Carlos Mattos es requerido por la justicia de Colombia.
Carlos José Mattos Barrera es investigado por presuntamente haber incurrido en supuesto pago de sobornos
Carlos Mattos / Colprensa

Comenzó la extradición del empresario Carlos Mattos desde España a Colombia. Altas fuentes en Madrid le confirmaron a La FM que el expresidente de Hyundai en Colombia está siendo entregado a funcionarios de la Policía de Colombia en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

En el aeropuerto en territorio español se inició el procedimiento protocolario de la entrega de Mattos a tres funcionarios de la Policía, quienes fungen como los receptores para que el empresario proceda a subir al vuelo con destino a Bogotá desde Madrid.

El vuelo parte a las 10:30 am y está estimado que llegue al aeropuerto El Dorado a las 4:30pm, donde será recibido por funcionarios de la Interpol.

Se conoció que dentro del avión viaja acompañado de un médico, debido a que ha alegado problemas de salud.

La extradición finalmente se hace efectiva tras semanas de que la justicia española avalara la extradición, después de más de un año de haberla negado por unas problemas en los documentos que le había hecho llegar la Fiscalía de Colombia que aparentemente no contaban con el referendo judicial.

Carlos Mattos y los procesos que tiene en Colombia

El empresario hispano colombiano es pedido en extradición por la justicia colombiana por dos procesos que deberá enfrentar en el marco de pago de millonarios sobornos a jueces y otros funcionarios de la rama judicial.

Es señalado de haber sobornado a varias personas para que fuera desviada a su favor una demanda que interpuso Hyundai Colombia Automotriz - él era accionista mayoritario - contra Hyundai Motor Company, empresa coreana.

Con ella se buscaba que le otorgaran medidas cautelares para seguir vendiendo vehículos de Hyundai en el país.

Con los sobornos que habría pagado por 200 millones de pesos, a una jueza de Bogotá y al juez sexto civil municipal de Bogotá, Reynaldo Huertas, que falló a su favor para que comercializara estos vehículos.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital