Tiroteo en Kansas City durante celebración por victoria en el Super Bowl: hay una persona muerta
El hecho ha generado gran conmoción porque ocurrió en un sitio donde los seguidores estaban convocados para celebrar.
Justo después de la celebración en Kansas City por la victoria de los Chiefs en el Super Bowl, se registró un tiroteo, este miércoles 14 de febrero, cerca del estacionamiento de Union Station, tan pronto los seguidores del equipo se estaban yendo, reporta ABC News. El hecho ha generado gran conmoción porque esa icónica estación es el sitio donde los seguidores estaban convocados para celebrar.
Al menos dos personas armadas fueron detenidas por la Policía de Kansas, que empezó a trabajar para evacuar a las personas que quedaron atrapadas en la estación. "Pedimos a las personas que salgan del área lo más rápido y seguro posible y eviten el estacionamiento para facilitar el tratamiento de las víctimas del tiroteo", indicó la Policía, citada por ABC.
Lea: Reportan tiroteo al interior de una iglesia en Houston
Chiefs Kingdom has showed up and is ready to celebrate our back-to-back Super Bowl Champion Kansas City Chiefs!!! pic.twitter.com/tEl9eHmhkP
— Union Station KC (@UnionStationKC) February 14, 2024
"Muchos de ustedes tienen imágenes de numerosos oficiales que están asegurando Union Station; están trabajando para garantizar la seguridad de todos dentro de la estación y agilizar la atención de los heridos", añadió.
Según el reporte de las autoridades, el tiroteo dejó una persona muerta y nueve quedaron heridas; de esas nueve, tres están en condición crítica, cinco tienen condición grave y una no reporta heridas de gravedad, indica ABC.
Lea: Siete muertos dejaron dos tiroteos en Chicago
El Centro Médico University Health Truman en Kansas City, Misuri, recibió a cinco personas de Union Station, según el director gerente de comunicaciones del centro médico, Keith King.
"Una tercera víctima de un disparo llega a Salud Universitaria. Estamos tratando a otras dos personas por lesiones no relacionadas con disparos", dijo al medio CNN.
El desfile comenzó con los jugadores de los Chiefs abarrotados en autobuses de dos pisos, saludando a los fanáticos mientras recorrían la ciudad. No pasó mucho tiempo para que algunos jugadores abandonaran sus vehículos para caminar por la ruta del desfile, chocaran las manos con los fanáticos y algunos incluso repartieran algunas libaciones a las personas que habían estado esperando durante toda la mañana para animar a los Chiefs.
Según datos del Gun Violence Archive, este es el tercer tiroteo registrado en Kansas City en lo que va del año. En total, en 2024 van al menos 48 tiroteos en Estados Unidos.