Uber despide a cerca de 3.000 personas para mitigar la crisis económica
La pandemia afectó económicamente a la compañía estadounidense.
Uber, la plataforma de traslados en automóvil con conductor, anunció que reducirá una cuarta parte de su fuerza laboral global y recortará la inversión para sobrevivir al impacto financiero de su negocio debido a la pandemia de coronavirus.
"Estamos tomando estas decisiones difíciles ahora para poder avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza", justificó el director ejecutivo de esta compañía con sede en San Francisco, Dara Khosrowshahi.
Lea también: España e Italia continúan disminuyendo muertes diarias por Covid-29
El dirigente detalló que se decidió despedir a unas 3.000 personas y suspender algunas inversiones no relacionadas con sus negocios principales de transporte compartido y entrega.
Los recortes de empleos se distribuirán entre las operaciones de Uber en todo el mundo.
"Dado el impacto dramático de la pandemia y la naturaleza impredecible de cualquier eventual recuperación, estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestras plataformas centrales de movilidad y entrega y redimensionando nuestra empresa para que coincida con las realidades de nuestro negocio", dijo Khosrowshahi.
Los recortes generales de personal incluyen despidos a principios de este mes en los equipos de reclutamiento y atención al cliente de Uber, y son parte de una reorganización que mantiene como prioridades de la compañía los servicios de viajes compartidos y Uber Eats, la aplicación de entrega de comidas de restaurantes.
Uber planeó compensar a los trabajadores despedidos con al menos 10 semanas de pago y continuar proporcionándoles beneficios de salud hasta el final de este año.
Vea también: Cambio del mundo por coronavirus: países implementan distanciamiento para retomar 'vida normal'
La compañía no respondió a consultas sobre si los despidos fueron notificadas a los empleados por videoconferencia.
Uber está cerrando o consolidando oficinas en varios lugares, incluida la fusión de dos instalaciones en su base de operaciones de San Francisco. La compañía también proyecta cerrar su oficina en Singapur el próximo año y reubicar su base de operaciones de Asia-Pacífico.
Los viajes en carros con conductores de Uber sufrieron una caída, pero el sector de entrega de comidas está en crecimiento.
La compañía reportó un crecimiento de ingresos del 53% para Uber Eats en los primeros tres meses de este año, ya que más personas han realizado pedidos para evitar el coronavirus, sobre todo con confinamientos generalizados.
Los ingresos de Eats aumentaron a 819 millones de dólares, aproximadamente un tercio del total de facturación de Uber en el trimestre.