Breadcrumb node

[Video] Un grupo de amigos queda atrapado en ascensor inundado en Estados Unidos

Con el agua hasta el cuello, los jóvenes fueron rescatados tras unos minutos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 9, 2021 - 21:15
En Manizales fuertes tormentas eléctricas se han registrado en la última semana.
Cortesía/Cristián Toro

Un grupo de amigos quedó atrapado en un ascensor que comenzó a inundarse poco a poco, mientras los jóvenes pedían ayuda y captaban lo ocurrido con sus  teléfonos móviles.

Las impactantes imágenes fueron grabadas en  Omaha, en el estado de Nebraska (Estados Unidos), que en los últimos días a sido azotada por fuertes aguaceros  que han inundado varios sectores de la ciudad.

A través de sus redes sociales, Tony Luu difundió un video en el que se le ve desprevenido fumando un cigarrillo electrónico cuando de repente el ascensor del edificio en donde vive se mueve y, a través de las rejillas de ventilación, comienza a entrar el agua con rapidez, cubriendo a los pasajeros hasta el cuello.

Puede leer: Ataque paranormal a joven que estaba entrenando en un gimnasio

En una entrevista con CNN, Tony Luu explica que cuando subió al ascensor, junto con sus amigos, pretendía ver cómo estaba el sótano tras las lluvias.

"Entramos en el ascensor y queríamos ver cómo se veía el sótano. No sabíamos lo que iba a suceder, nunca pensamos nada de eso", dijo Luu.

Según su relató, en el instante en el que el ascensor bajó, el aparato se sacudió y se detuvo. "El agua comenzó a entrar a borbotones", añadió.

Aunque las imágenes demuestran la angustia del grupo de amigos, Luu le aseguró a la cadena de televisión estadounidense que sabía que debía mantener la calma.

También le puede interesar: Zion Clark, un deportista paralímpico que inspira con su historia

"Solo trataba de mantener la calma. Sé que mis amigos realmente estaban entrando en pánico, así que sabía que tenia que intentar hacer algo al respecto", aseguró.

Por eso, mientras uno de sus amigos llamaba con insistencia al número de emergencias (911), Luu decidió llamar a su compañero de apartamento, quien –según cadenas de televisión locales– trabaja en el mantenimiento del edificio.

“Le dije: 'Oye, necesito que vengas a ayudarme; Estoy atrapado en un ascensor. Podría morir si no salgo pronto '”, relató Luu.

Afortunadamente el incidente no pasó a mayores y tras el susto, el grupo de jóvenes fue rescatado.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital