$200 millones de recompensa por información de asesinos de policías en el Cauca
Este sábado tres uniformados de la Policía fueron asesinados en un ataque armado en Cauca.
El presidente de la República, Gustavo Petro, condenó el crimen en contra de los uniformados de la policía en Cauca.
"De nuevo otra mujer de la policía cae entre dos jóvenes más. Esta violencia no tiene sentido político, es la violencia de las economías ilícitas contra la población civil. Mi sentido pésame a la familia de esta juventud caída y a la policía nacional", dijo Petro a través de sus redes sociales.
El general William Salamanca, director de la Policía, ordenó el traslado del subdirector general de la institución al departamento de Cauca, con el fin de encabezar la persecución de los presuntos responsables del asesinato de los tres uniformados, quienes realizaban un puesto de control.
Además, las autoridades afirmaron que se trabajará arduamente para dar con el paradero de los asesinos de los uniformados, la cual, según investigaciones, está en cabeza de Marlon Vázquez, jefe del denominado frente Jaime Martínez de las disidencias, de alias ‘El Paisa’, ‘Samper’ y ‘Martín’.
Le puede interesar: Policía revela cartel de los más buscados por narcotráfico, hurto y más delitos
Toda nuestra solidaridad con sus familias, daremos con el paradero de sus asesinos, encabezados por ‘Marlon Vásquez’, jefe del frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias, alias ‘El Paisa’, ‘Samper’ y ‘Martín’. Hasta $200 millones de recompensa. ¡Ayúdenos a encontrarlos!
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) August 12, 2023
Por otra parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, expresó su solidaridad con las familias de los policías asesinados esta mañana en Morales, Cauca.
"El crimen no quedará en la impunidad. Deseo pronta recuperación al patrullero Leonardo Bernal Pérez", comentó el Ministro en su cuenta de X.
De igual manera, aseguró que la Fuerza Pública debe adelantar de inmediato operaciones ofensivas contra las estructuras criminales responsables de este hecho, especialmente las que atentan contra las comunidades de Suárez, Morales, Buenos Aires, Santander de Quilichao y otros municipios del norte del Cauca.
Le puede interesar: El 'Barbas': la historia de un perro callejero que se convirtió en Policía
En el ataque murieron un subintendente y dos patrulleros adscritos a la estación de policía de Morales. Las víctimas fueron identificadas como Maicol León, Jorge Laureano Orozco y Eimy Marcelina Rodríguez. Otro uniformado resultó herido.