Además del dolor, indigna que Vives no de la cara a las familias que afectó: Isabel Troncoso
La tía de dos de las víctimas del accidente en Santa Marta indicó que el caso no puede quedar impune.
El pasado 13 de septiembre se registró un accidente de tránsito en la ciudad de Santa Marta, en el sector de Gaira, que cobró la vida de seis jóvenes tras ser arrollados por una camioneta que era conducida por el Enrique Rafael Vives, quien después de ser capturado por la Policía ha sido remitido a un hospital psiquiátrico.
La FM habló con Isabel Troncoso, tía de los hermanos María Camila Romero y Lenoir de Jesús Romero, dos de las víctimas del hecho, aseguró que además del profundo dolor que enfrentan hay una gran indignación porque Vives nunca "dio la cara" para ofrecer disculpas e intentar reparar los daños causados.
Mire también: Enrique Vives: Test de alcoholemia, croquis del accidente y reporte de la Policía para la imputación de cargos
"La verdad es que ese señor debe ponerse en los zapatos de las familias que afectó, nos indigna mucho que no haya dado a cara para al menos ofrecer disculpas", declaró.
Troncoso también manifestó que tiene una gran expectativa ante el desarrollo del proceso en contra de Enrique Vives, pues hay varios hechos que deben aclararse, como su grado de alcoholización cuando iba al volante. De igual manera, declaró que es necesario que las autoridades obren sin brindar un tratamiento privilegiado pues sería lamentable que este caso terminara en un hecho de impunidad.
¿En qué va el proceso de Enrique Rafael Vives?
El juez primero penal de control de garantías de Santa Marta se trasladó en la tarde del pasado 16 de septiembre hasta el centro psiquiátrico Fundación Santa Marta por el Niño, para continuar las audiencias en contra del Vives Caballero, implicado en la muerte de seis jóvenes.
Puede leer: Conductor ebrio que mató a seis jóvenes, internado en psiquiatría antes de audiencia
En el marco de estas acciones se conocieron las pruebas que presentará la Fiscalía General para demostrar que Vives Caballero manejaba bajo los efectos del alcohol cuando atropelló a los siete jóvenes.
También se conocieron más detalles sobre croquis del accidente, realizado por dos patrulleros de la Policía, y el registro fotográfico del sitio donde se presentó el accidente. En la gráfica, revelada por el medio Seguimiento.co, se evidencia que los hechos se presentaron en la carretera de la Troncal del Caribe en la vía que comunica Santa Marta con Ciénaga, a la altura del kilómetro 86+800.
Los agentes establecieron la ubicación de cada uno de los cuerpos de los jóvenes y el trayecto de la camioneta que conducía Vives Caballero. Se presenta un factor trágico: la mayoría de los cuerpos quedaron tendidos en el carril de la izquierda, a muy pocos metros de distancia entre ellos, mirando hacía el mismo lugar.
Consulte además: No estar "pegados a la norma" y enviar a la cárcel a delincuentes: Minjusticia a jueces
Con esta evidencia, el ente acusador pretende probar que los jóvenes fueron impactados por la espalda por el vehículo tripulado por Vives y que esta siguió su rumbo por la vía pese a las colisiones. Los investigadores anexarán además el reporte de la policía con las fotos del lugar.
Medicina Legal en Santa Marta