Alcalde de un municipio pide sacar a todos los policías del pueblo por venta de drogas
Los uniformados venían siendo investigadas desde Bogotá por un caso de venta de drogas.
Recientemente dos patrulleros que cumplían funciones de Policía Judicial en el municipio de La Virginia fueron apartados de sus cargos luego de que en una investigación realizada por la Dijin desde Bogotá descubrieran que estarían vendiendo a bandas delincuenciales la droga que había sido incautada mediante operativos.
Lea también: Documento que restringe el consumo de drogas en las ciudades
Por esta situación, el alcalde de La Virginia, Juan Carlos Botero, decidió solicitar el cambio, no solo de los dos patrulleros investigados, sino de toda la fuerza pública de la localidad.
"Se solicitó el cambio desde esta administración para que a este municipio lleguen nuevos uniformados y así poder tener la seguridad que se necesita en La Virginia", mencionó el mandatario.
De igual manera, fue enfático al mencionar que rechazaba totalmente este tipo de casos, "me imagino que es como todo, y como en todas las instituciones, debe de haber policías buenos, regulares y malos. Hay que ir buscando poco a poco la manera que entre todos podamos identificar a las personas que están haciendo cosas indebidas para ir limpiando las instituciones".
Le puede interesar: Petro y su propia confesión sobre su consumo de drogas
Según se conoció los patrulleros lograron sacar 20 kilos de marihuana del almacén de evidencias; sustancia estupefaciente que había sido incautada durante operativos de vigilancia, la droga fue sustraída con una supuesta orden de destrucción y se presume que la droga sería entregada a organizaciones delincuenciales, sin embargo, al notar el seguimiento la regresaron a la Estación, y es así como desde la Dijin inició la investigación en su contra. Estas dos personas fueron apartadas de sus cargos mientras avanza el proceso.