Armando Benedetti rinde indagatoria ante la Corte Suprema: "Hicieron emboscadas con falsos testigos"
La diligencia empezó cerca de las nueve de la mañana en el despacho del magistrado Francisco Farfán de la Sala Especial de Instrucción.
El exembajador Armando Benedetti cumplió su cita en la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria en el proceso que avanza en su contra por presuntas presiones en la Fiduprevisora, para que la entidad otorgara beneficios pensionarles a docentes en el departamento de Córdoba.
La diligencia empezó cerca de las nueve de la mañana en el despacho del magistrado Francisco Farfán, de la Sala Especial de Instrucción, en donde se defendería de las acusaciones por las que está siendo señalado por el delito de concusión.
Lea además: Armando Benedetti fue visto en el partido de Colombia contra Venezuela
El exsenador aseguró que este caso se trata de una emboscada judicial de personas que buscan incriminarlo de hechos que, afirma, nunca cometió.
“Vengo a responder las emboscadas judiciales en mi contra, porque en su momento, dos o tres personas muy importantes de este país me hicieron emboscadas judiciales con falsos testigos y eso es lo vengo a defender, porque ellos ya se retractaron”, mencionó Benedetti a la entrada de la diligencia.
Al finalizar la diligencia, Benedetti explicó que una persona habría relacionado al exembajador con el caso de Fiduprevisora a cambio de un principio de oportunidad; sin embargo, dicho acuerdo no se realizó porque el supuesto testigo nunca declaró contra Benedetti.
Más noticias: Abren nueva investigación contra Armando Benedetti
Además, ese supuesto testigo señaló al exfiscal Daniel Hernández de haberle pedido que declarara contra el exsenador.
“Hay una supuesta persona que había echado unos cuentos míos, pero nunca había declarado en contra mía. Lo único que hay son dos declaraciones en donde él dice que lo iban a ayudar con un principio de oportunidad y no lo hicieron porque no habló mal de Benedetti. Después, en noviembre del 2017, él dice que el fiscal Daniel Hernández y el fiscal Parada, que fueron a decirle que hablara mal en mi contra”, aseguró el exembajador.
Este es uno de los ocho procesos que avanzan en la Corte Suprema contra Armando Benedetti, quien además de este caso, tiene en su contra la investigación por el escándalo del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo Fonade y las supuestas irregularidades en la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro.