Capturan a joven que abusó sexualmente de su hermana menor con consentimiento de su madre
Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra la madre de la menor abusada.
Efectivos de la Policía Nacional capturaron a seis personas que serían responsables de casos de abuso sexual con menores de 14 años. Según las autoridades, uno de los hechos más indignantes se presentó en la vereda El Páramo del municipio de Dabeiba (Antioquia).
Allí, un joven de 20 años de edad identificado como Dairo Camilo Higuita abusaba sexualmente -según la información- de su hermana de 12 años con consentimiento de su madre, una mujer de 52 años. Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra la madre de la menor abusada.
Lea también: Corte Suprema dice que las deudas en matrimonio deben pagarse en sociedad
El coronel Óscar Cortés, comandante del Departamento de Policía Urabá, indicó que el joven realizó estos estos actos por varis días.
"Hemos capturado a una madre con su hijo de 20 años de edad, quien de manera abusiva cometida actos sexuales con su hermana menor de 12 años, a esta persona le han dado medida intramural", precisó el oficial.
El restablecimiento de los derechos y la reconstrucción de los proyectos de vida de Niños, Niñas y Adolescentes víctimas del conflicto, es fundamental para tejer la Generación del cambio.#ICBFTejeElCambio#NiñezParalaVida pic.twitter.com/ubmjEkDcdm
— Bienestar Familiar | ICBF (@ICBFColombia) April 23, 2023
Sobre lo sucedido, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió la investigación y el restablecimiento de los derechos de la niña de doce años.
Lea también: 'Tuto' López, acordeonero de Iván Villazón, se defendió de denuncia por tentativa de feminicidio
Los operativos fueron adelantados en los municipios de Apartadó, Nuevo Belén de Bajirá, Dabeiba, Carepa y San Juan de Urabá.
A propósito del mes de los niños el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar trinó: "El restablecimiento de los derechos y la reconstrucción de los proyectos de vida de niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto, es fundamental para tejer la Generación del cambio".