Capturaron a conductor condenado por muerte de 33 niños en Fundación
Este hombre estaba prófugo de la justicia, a pesar de haber sido condenado a 33 años de prisión por el incendio del bus.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de Jaime Gutiérrez Ospina, el conductor del bus que se incendió en el municipio de Fundación en el departamento de Magdalena, el 18 de Mayo de 2014 y en el que murieron 33 niños y un adulto.
De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, la captura del hombre se produjo en la localidad de Engativá cuando varios uniformados le solicitaron sus documentos y antecedentes judiciales. Tras conocer su identidad, Gutiérrez fue puesto a disposición de las autoridades.
Vea también: 'Monstruo de Fundación' fue condenado a 53 años de prisión
Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la respectiva audiencia de judicialización de este conductor quien se encontraba prófugo de la justicia, a pesar de haber sido condenado a 33 años de prisión.
Cabe recordar que Jaime Gutiérrez Ospina había quedado libre en 2017 luego de que la defensa solicitara cambiar la medida sustitutiva de la libertad que se le había interpuesto inicialmente.
Luego de eso, la Fiscalía logró probar su responsabilidad en los hechos de esa época generando una nueva orden de captura.
Según información de la Policía, Gutiérrez no opuso resistencia al momento de la captura por lo que será trasladado al departamento de Magdalena para que cumpla la sentencia.
Los menores y el adulto fallecieron tras haber quedado atrapados al interior del automotor, cuando se produjo el incendio.