Caso Colegio Marymount: Fiscalía abrió investigación tras denuncias sobre casos de abuso sexual
Las graves denuncias fueron realizadas por varias exalumnas de la institución educativa.
Un equipo especial de fiscales inició las respectivas investigaciones tras las denuncias sobre varios casos de abuso y acoso sexual que se le atribuyen a un docente de educación física del colegio Marymount en el norte de Bogotá.
Las graves denuncias fueron realizadas por varias exalumnas de la institución educativa, quienes realizaron una manifestación en protesta por los hechos sucedidos.
Este escándalo originó que la junta directiva del Colegio Marymount retirara de la institución a la actual rectora María Ángela Torres.
Encuentre aquí: Juez confirmó legales allanamientos de Fiscalía en medio de la captura de Jhonier Leal
“Expresamos nuestra total solidaridad con toda la comunidad Marymount, y señalamos nuestro profundo rechazo, desconcierto y preocupación por la afectación que ha desencadenado en las alumnas, exalumnas, sus familias y la comunidad”, manifestaron los miembros de la junta directiva de la institución educativa a través de un comunicado.
Los fiscales a cargo del caso comenzaron a practicar los actos urgentes de investigación, entre los cuales se destaca una inspección judicial para avanzar en la recolección de elementos que puedan contribuir con la indagación.
Así mismo, los investigadores tienen prevista la práctica de entrevistas y toma de declaraciones para recepcionar la mayor cantidad de testimonios y contrarrestar las denuncias formuladas en relación con estos hechos.
En torno a este caso, la Asociación de exalumnas del colegio Marymount hizo público un documento que recogía los testimonios de 20 jóvenes que aseguraron haber sido víctimas de un docente del área de educación física.
Le puede interesar: “La JEP no puede ser contemplativa con los narcotraficantes”: Duque sobre Otoniel
De acuerdo con las víctimas de estos casos de abuso y acoso sexual, los hechos se habrían presentado cuando las estudiantes tenían entre 14 y 17 años de edad.
Una vez los fiscales avancen en el análisis de los testimonios de las víctimas y en la recolección de las pruebas entrarán a definir si existen suficientes méritos para acudir ante los jueces y formular las respectivas imputaciones de cargos.